Veracruz, cuarto lugar en "Ninis"

+ De acuerdo a cifras del Instituto de la Juventud Veracruzana Injuver, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en jóvenes que ni estudian ni trabajan "ninis"

Zona Centro

El Debate - 2017-07-01

El director general del Instituto de la Juventud Veracruzana Injuver, Víctor Hugo Delfín Vázquez dio a conocer que el estado de Veracruz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en jóvenes que ni estudian ni trabajan conocidos como los famosos "Ninis".

Medio millón de jóvenes veracruzanos se encuentran esa condición; esto de acuerdo a una investigación del Banco Mundial de Desarrollo en el año 2016.

“Es una situación complicada que no podemos ocultar; hay muchos jóvenes que ni estudian ni trabajan.. sin embargo, se tienen que apoyar porque esto va de la mano con evitar que lleguen a la delincuencia”, dijo el funcionario.

Comentó que un muchacho que se encuentra ocupado en asuntos de índole educativa y laboral o hasta empresarial no se desvía sus actitudes y pensamientos en los malos hábitos y costumbres no provechosas.

A fin de evitar que la juventud caiga en las manos de la delincuencia, destacó que se llevará a cabo el proyecto denominado "Casa del Emprendedor" -en Xalapa-en donde se buscará impulsar con asistencia intelectual, material y hasta económica a cerca de 10 mil jóvenes con un empleo.

“En una alianza con Nacional Financiera (Nafin) les vamos a dotar de herramientas y a guiar para remitirlos a incubadoras que conviertan a sus proyectos en opciones rentables. Inicialmente habrá hasta 400 mil pesos para esos financiamientos”, indicó.

TEMAS RELACIONADOS:

|