Van mil policías federales a reforzar seguridad en Veracruz

+ Tras el asesinato de dos mandos de la Policía Federal la dependencia envió mil elementos más para reforzar la seguridad; 600 uniformados se quedarán de manera permanente

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2017-07-06

Al menos mil efectivos de la Policía Federal llegaron a Veracruz para reforzar la seguridad en la entidad tras el asesinato de dos mandos en la comunidad de Cardel, Veracruz.

“Son cerca de mil los efectivos de las diferentes divisiones los que llegaron a Veracruz para reforzar la seguridad en la entidad”, manifestó el comisario general de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Raúl Castillejos Solís.

En entrevista el jefe policial expresó que “gracias al respaldo y a la petición del gobernador del Estado, llegamos con elementos de la Gendarmería, Inteligencia y otras divisiones para resguardar la seguridad”.

Según el funcionario “la distribución de los efectivos se realizó en puntos neurálgicos, estratégicos, analizados minuciosamente, para contrarrestar a los criminales”.

Señaló también que están preparados para enfrentar cualquier situación que se dé con el reacomodo entre grupos delincuenciales, tras las detenciones que han dado a los grupos criminales.

Castillejos Solís precisó que “el operativo detona desgraciadamente con el fallecimiento del coordinador estatal, Camilo Castagné Velasco, con los aciagos hechos que sucedieron en la ciudad de Coatzacoalcos y bueno, pues yo creo que se acumularon varias cosas, situación por la que se lanza un operativo a nivel de la Comisión Nacional de Seguridad, de la Policía Federal”.

“De los mil (elementos) que llegaron al menos 600 se quedarán de manera permanente, tal como solicitó el gobernador de Veracruz al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”, dijo.

Respecto al nombramiento de quien será el nuevo comisario o coordinador estatal de la dependencia, tras la muerte de Camilo Castagné, apuntó que será designado antes de que termine este mes.

Puntualizó que el próximo domingo durante la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Veracruz presentarán los resultados que han tenido en las acciones emprendidas por la Policía Federal.

TEMAS RELACIONADOS:

|