Abren 28 ductos diarios en 2017; Veracruz entre las entidades con más delitos

+Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Jalisco las entidad donde más delitos de este tipo se cometen

Nacionales

El Universal - 2017-07-07

El crimen organizado no cesa de lastimar los ductos y las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En los primeros cinco meses del año la empresa productiva de Estado registró 4 mil 268 tomas clandestinas, un récord para un período similar desde que se empezó a hacer pública esta información (2007).

Las cifras de los reportes correspondientes a 2017 prácticamente duplicaron lo observado en el período enero-mayo de 2016, cuando el número de ordeñas identificadas por Pemex sumó 2 mil 340.

Significa que en promedio la delincuencia hizo 28.3 perforaciones a ductos por días en los primeros cinco meses de 2017, cuando en ese lapso, pero del año pasado, la cifra fue de 15.5 diarios.

La Subdirección de Salvaguardia Estratégica, dependiente de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios Pemex, detalló que el año pasado se había alcanzado una cifra histórica con 6 mil 873 perforaciones.

Las cifras de 2017 muestran que prácticamente en cinco meses se han ordeñado dos terceras partes de todo lo que se registró durante 2016.

Las entidades del país con más incidencia de este problema fueron Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Jalisco, las cuales concentran 3 mil 332 ilícitos, es decir, en estas entidades se realizan prácticamente ocho de cada 10 tomas clandestinas registradas por Pemex en el país.

TEMAS RELACIONADOS:

|