El ex gobernador Javier Duarte podría cumplir su condena en estas cárceles

+ El veracruzano arribará este mes al Hangar de la PGR y éstas son las cárceles en las que podría cumplir su condena.

Nacionales

ARMANDO MORA / Civico.com - 2017-07-07

La vida de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, corre peligro en Guatemala y el gobierno del país vecino ya solicitó a las autoridades mexicanas su pronta extradición. Así lo dijo Francisco Rivas, ministro de Gobernación de Guatemala.

El funcionario de aquel país considera que en las próximas horas se dará el proceso de extradición de Duarte a México. Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el traslado del expriista será entre el 17 y el 21 de julio.

Ante las declaraciones de Rivas sobre el peligro que corre Duarte con grupos criminales que pueden atentar contra su vida, Alberto Elías, subprocurador de la PGR, descartó que el exgobernador corra riesgos y por ello no tienen prisa en concretar la extradición.

Así que, el veracruzano arribará este mes al Hangar de la PGR y éstas son las cárceles en las que podría cumplir su condena:

Reclusorio Norte
Esta cárcel fue diseñada para albergar a 4 mil reclusos y actualmente es de las más sobrepobladas con 13 mil presos. Entre sus celdas, estuvieron Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca, alías Don Neto.

Reclusorio Sur
Ésta es la cárcel con más sobrecupo en el país con más de 40 mil internos y es conocido como el reclusorio de los políticos, pues han pisado sus pasillos, personas como René Bejarano, Alfredo Ríos y Elba Esther Gordillo.

Penal de Barrientos
En esta cárcel, el cupo es para mil reclusos, pero también han reportado hacinamiento. En estas instalaciones han cumplido condena algunos delincuentes como Daniel Arizmendi, alías El Mochaorejas, y Francisco Resillas, alías El víbora.

TEMAS RELACIONADOS:

|