Fotografía artística y poemas, expone Alberto Trinidad en el Congreso de Veracruz

+El multifacético artista presenta la exposición “Atrum Lumen” que consta de fotografías y poemas en las que plasma su gusto por lo surrealista.

Congreso

COMUNICADO - 2017-07-07

El artista multifacético Alberto Trinidad inauguró este 7 de Julio en las instalaciones del Congreso de Veracruz su exposición “Atrum Lumen” que se traduce como Luz Oscura, misma que consta de fotografías en formato de 68 por 46 centímetros, además de diversos poemas en los que el autor plasma su afición hacia el arte surrealista.

Alberto Trinidad, quien nació el 20 de diciembre de 1989 en la Ciudad de Veracruz, expresó que esta muestra refleja los trabajos que ha hecho durante la última década en las que además de acrecentar su gusto por la fotografía artística, también creó diversos poemas al verse rodeado de expresiones literarias.

Dijo que su inspiración para esta exposición han sido los autores surrealistas que fusionan la fotografía con la moda y en la que –a través del cuerpo femenino- surgen diversas expresiones, basadas en colores fuertes.

Alberto Trinidad Estudió Comunicación y Publicidad y en los últimos años se ha dedicado a la producción de contenidos audiovisuales. Explicó que la música le ha gustado desde pequeño, aunque en su adolescencia desarrolló el gusto por la escritura, los cortometrajes y la fotografía.

En sus obras, añadió, no busca plasmar algún reclamo o pensamiento, sino que pretende que cada persona que observe sus fotografías o lea sus poemas les evoque algún sentimiento de la vida cotidiana.

Es miembro fundador del “Jardín del Arte Boca”, lo que le ha permitido participar en numerosas exposiciones colectivas como: “Multicolores, Hotel Veracruz, 2016”; en la Segunda Expo Arte Tajín, 2016; Arte a tu Alcance, y en la de Paseando por los Jardines de los Naranjos, 2017.

Su obra, polémica y fuerte, pretende acaparar cualquier sentido de percepción a través de su visión haciendo experimentar al espectador un sentimiento autentico.

La exposición “Atrum Lumen” de Alberto Trinidad estará abierta al público durante el presente mes en las instalaciones del Congreso de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|