El quebranto financiero provocado por el ex gobernador Duarte provocó conflicto entre habitantes y autoridades

+Informó el alcalde Pedro Colohua

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-07-10

Como consecuencia de la deuda del orden de un millón 400 mil pesos que no fue entregada durante la administración del gobierno Duartista vino a provocar graves conflictos entre habitantes de varias localidades con la autoridad municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Pedro Colohua Tlaxcala, quien informó que de los recursos que le correspondían a su municipio cerca de un millón y medio de pesos se iban a utilizar en proyectos de agua electrificaciones y la apertura de caminos, sin embargo al no ejecutarse las obras provoco el malestar entre los comités de obra.

Detalló en entrevista ser lamentable que del saqueo que hizo Javier Duarte de Ochoa, afecto y por mucho a las poblaciones más pobres quienes al final tuvieron que pagar los platos rotos.

Reconoció que Atlahuilco el 55 por ciento de la gente vive en pobreza extrema, de ahí la multitud de necesidades que se tuvieron que atender con los pocos recursos que se obtuvieron en los casi cuatro años de administración.

Por ese motivo se dejaron de hacer muchas obras, y no se ve si en realidad se van a reintegrar los recursos no entregados, ya que ene sa misma situación se encuentran muchos municipios como Tlaquilpa, Astacinga, San Andres Tenejapan entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|