Ejecutan a regidor quinto de Cerro Azul; condena Movimiento Ciudadano violencia en Veracruz

+ El edil Rogelio Hernández Andrade fue asesinado afuera de su domiciio.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2017-07-11

Fue ejecutado el regidor quinto del ayuntamiento, al momento de llegar a su domicilio. Los hechos se registraron sobre la calle camino a Buenos Aires de la colonia La Deportiva.

Cuando al momento de llegar a su casa el edil Rogelio Hernández Andrade fue asesinado, al momento de descender de su camioneta Jeep en color azul y con placas de circulación XJC-33-69 de Tamaulipas.

Policías estatales, ministeriales, militares y municipales acordonaron el área, mientras personal de servicios periciales realizaron el levantamiento del cuerpo, para posteriormente trasladarlo al SEMEFO de Tuxpan.

MOVIMIENTO CIUDADANO REPRUEBA ENÉRGICAMENTE EL HOMICIDIO DEL REGIDOR ROGELIO HERNÁNDEZ ANDRADE

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano lamenta y reprueba enérgicamente el artero homicidio de que fue objeto nuestro compañero Rogelio Hernández Andrade, regidor del H. Ayuntamiento del municipio de Cerro Azul. Desafortunadamente, este hecho corrobora el clima de inseguridad, violencia y zozobra en que vivimos los veracruzanos.

La violencia en nuestro estado y en el país, es un mal endémico. Pero, particularmente en Veracruz, se ha convertido en un problema que afecta sensiblemente la tranquilidad, la paz social, la economía y el ejercicio libre de los derechos ciudadanos. Por desgracia, al igual que durante el período electoral, lamentamos hoy la agresión de otro de nuestros compañeros.

Exigimos a las autoridades competentes que se lleve a cabo una investigación seria y la aplicación estricta de la ley, para encontrar y fincar las responsabilidades del caso a quienes resulten responsables. Sería lamentable que ésta muerte se convierta en un número más de las frías cifras del Ejecutómetro.

Exhortamos a nuestras autoridades a redoblar esfuerzos para superar el clima de violencia e inseguridad que permita que los veracruzanos recuperen la tranquilidad y la seguridad en sus bienes y en sus vidas para que Veracruz vuelva a ser una entidad segura y altamente productiva.

TEMAS RELACIONADOS:

|