Trabajadores denuncian despidos injustificados de parte de la empresa "3M"

+Son 21 en total

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-07-11

Trabajadores de la empresa "3M" se presentaron el pasado lunes 10 de julio del 2017 a la primera audiencia de conciliación, demanda y excepciones, encabezados por el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), Pedro González García, acompañado del secretario de Trabajo y Conflictos de la Federación, Luis Alcántara Contla, donde denunciaron despidos injustificados por parte de la compañía mencionada.

Precisaron que son 21 los despedidos de manera injusta, quienes además han sido objeto de hostigamiento luego que el sindicato de la CRT al que pertenecen, ganó las elecciones internas.

"Exigimos que la autoridad se apegue a derecho y se nos dé la razón, porque es una injusticia que se comete contra personas que laboraron 15, 20 y 30 años y de repente se les despidió sin siquiera darles las gracias, cuando dejaron los mejores años de su vida en la empresa, por lo que se demanda su reinstalación, o bien una liquidación justa", destacó Luis Alcántara Contla.

Informó también que el apoderado legal les pidió una nueva fecha para presentar una propuesta de reinstalación y/o liquidación de 12 de ellos, propuesta que fue aceptada, y será para la segunda quincena del presente año que tengan nueva audiencia para los casos que faltan.

Finalmente, Pedro González García explicó que si los trabajadores se afiliaron a la CRT es por que no sentían un verdadero respaldo de parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a la que pertenecieron, resaltando que de 199 empleados con los que cuenta la empresa "3M", 120 de ellos están adheridos a la CRT.

TEMAS RELACIONADOS:

|