Urge campaña nacional para atender el problema de hipersensibilidad en la población juvenil: opinaron terapeutas

+Mejorará la calidad de vida de los niños en veinte años.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-07-12

Tras dar a conocer que uno de los graves problemas por los que viene enfrentando el país en materia de violencia cuya participación de los jóvenes es evidente, el experimentado terapeuta José Luis Cortes Reyes, dijo que este tipo de fenómenos se pudo haber evitado hace veinte años, ya que en ese tiempo la Procuraduría General de la Republica afirmo que el 30 por ciento de la población era hipersensible.

Sin embargo al no haber interés de los gobiernos, hoy en día se ven los resultados, en ese tiempo se decía que los futuros jóvenes iban a tener una serie de trastornos emocionales, un desajuste social por ese tipo de desarmonía, eso se dijo, incluso se adelantaron al afirmar que los muchachos de este época traerían un grave problema, dijo.

Agrego al decir que bien pudo ser que los ahora jóvenes vinieron de madres que no recibieron, amor, afecto, cariño, y que solo vinieron de un intercambio instintivo, y el resultado es que a estas alturas se convirtieron en delincuentes, no hay más.

Enfatizo al decir que los muchachos no son culpables, sino que ahora lo que se tiene que hacer es ponerse a trabajar en algo, como ejemplo, concientizando a la gente sobre todo en las escuelas.

Subrayo que la actual reforma educativa propuesta por el gobierno federal porque puede llevar a que se frene este desenlace tan terrible que está teniendo el país, ya que es más el instinto que el espíritu el que está guiando a los jóvenes en este momento.

Para finalizar dijo que el próximo 4 de agosto a las 16:00 horas, en la sala audiovisual La Concordia ubicada en la oriente 2 entre sur 27 y 25, estará el psicólogo Miguel Ángel Cortes Reyes ofreciendo un taller denominado Re -Gestación Psico Emocional.

TEMAS RELACIONADOS:

|