La Fiscalía General del Estado solicito desafuero del diputado federal Alberto Silva Ramos

+ Tanto Silva Ramos como Gina Domínguez, también exvocera de Duarte, figuran como probables responsables en un mecanismo que permitió el desvío de más de 4 mil mdp

Zona Centro

Xeu.com.mx - 2017-07-13

La Fiscalía General del Estado de Veracruz presentó este jueves la solicitud de desafuero contra el diputado federal Alberto Silva Ramos, en la Cámara de Diputados.

Esa petición de quitarle el fuero al diputado federal del PRI es para poder proceder en su contra, ante las irregularidades detectadas durante su gestión como coordinador de Comunicación Social en la administración de Javier Duarte, en territorio veracruzano.

Tanto Silva Ramos como Gina Domínguez, también exvocera de Duarte, figuran como probables responsables en un mecanismo que permitió el desvío de más de 4 mil millones de pesos de doce dependencias distintas.

De acuerdo con el procedimiento legislativo, la solicitud de desafuero será turnada a una comisión instructora para su análisis. Dicha comisión analizará los elementos que presente la Fiscalía, para determinar si es procedente o no.

Es la segunda vez en el año que la Fiscalía de Veracruz solicita el desafuero de un legislador federal que antes fue exfuncionario del gobierno de Javier Duarte, quien está preso en Guatemala, a la espera de que se concrete su extradición a México.

Previamente la Fiscalía lo hizo con Antonio Tarek Abdalá, también por un presunto caso de desvío de recursos públicos cuando era secretario de Finanzas del Estado. La comisión instructora se negó a retirarle el fuero, bajo el argumento de que el legislador tenía una demanda de amparo, sin siquiera elaborar un dictamen.

TEMAS RELACIONADOS:

|