Fin de Semana cálido en el estado de Veracruz

+El potencial de lluvias estará limitada a zonas montañosas por la tarde y noche mientras que en la mañana se presentaría en zonas bajas.

Zona Centro

Agencias - 2017-07-14

Iniciará el Fin de Semana con ambiente cálido en prácticamente todo el estado de Veracruz esperándose máximas de 28-35°C y sensaciones de calor (bochorno) de 40-45°C en porciones costeras y llanura. El potencial de lluvias estará limitada a zonas montañosas por la tarde y noche mientras que en la mañana se presentaría en zonas bajas.

El avance de la onda tropical No. 14 por el sureste y sur mexicano, la tarde de ayer a transcurso de la mañana de hoy, así como la persistencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán las condiciones para lluvias y actividad eléctrica, especialmente vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en porciones de planicie y costa.

Se prevé intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Cotaxtla, así como y sobre las porciones del noroeste, occidente y sur de Tamaulipas pueden ocurrir intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), y lluvias de menor intensidad en porciones costeras de Veracruz.

En cuanto al viento, se espera domine del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, mientras que para Veracruz se mantendrá del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Se prevén rachas en zonas de tormenta y la probabilidad de torbellinos en el noroeste tamaulipeco.

Para el día de mañana, el ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, en tanto que, para la montaña, se espera sea templado a cálido; ambiente frío por la madrugada en zonas serranas.

TEMAS RELACIONADOS:

|