Murat insiste en el sueño de un "Canal de Panamá" terrestre de Oaxaca a Veracruz

+ En entrevista para El Universal, comentó su propuesta de construir un tipo de Canal de Panamá pero terrestre que una fácilmente a los océanos Pacífico y Atlántico.

Nacionales

Político.mx - 2017-07-16

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ofreció una entrevista a El Universal donde comentó su propuesta de construir un tipo de Canal de Panamá pero terrestre que una fácilmente a los océanos Pacífico y Atlántico entre Oaxaca y Veracruz.

Murat ve factible que se lleve a cabo este proyecto que no requeriría abrir la tierra sino modernizar y construir autopistas para lograr que del puerto de Salina Cruz a Veracruz se haga un trayecto de cuatro horas.

Comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 400 millones de pesos para rehabilitar los libramientos ubicados en Matías Romero y Salina Cruz lo que además de la construcción de autopistas entre ambas entidades permitiría facilitar el viaje y comunicación entre los dos océanos.

Murat confía que con este proyecto se podrá revitalizar a la región al ser México más competitivo que Panamá debido a los tratados de libre comercio vigentes.

El proyecto para unir ambos océanos no es nuevo, de hecho Estados Unidos y Porfirio Díaz planearon primero en México lo que después se convirtió en el Canal de Panamá, el plan original era construirlo en el Istmo de Tehuantepec pero nunca se llevó a cabo.

TEMAS RELACIONADOS:

|