Atzompa, La Perla e Ixtaczoquitlán: focos rojos en rezago educativo

+"Por eso estamos abatiendo": Coordinador regional del IVEA zona Orizaba

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-07-17

Los municipios de Soledad Atzompa, La Perla e Ixtaczoquitlán son focos rojos en rezago educativo en esta región de las Altas Montañas indicó el coordinador regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) zona Orizaba, Andrés Sánchez Reyes, aunque aclaró que también lo hay en mayor o menor grado en los 14 municipios restantes que comprenden la circunscripción a su cargo.

"Uno de los municipios más altos es Soledad Atzompa, La Perla y la parte baja de aquí donde estamos: Ixtaczoquitlán, son los focos que tenemos pero por eso estamos abatiendo el rezago educativo", afirmó el funcionario.

Destacó que otro municipio que presenta esta problemática es el de Rafael Delgado, aunque expresó que no se deben descartar el resto de las demarcaciones comprendidas en la coordinación regional de la zona Orizaba a su cargo.

Recordó que actualmente el IVEA tiene funcionando 10 Plazas Comunitarias, y solo la de Atzompa no está dando servicio pues se requiere internet satelital. Además cuentan con 200 asesores, enlaces y técnicos docentes que están trabajando a favor de la educación.

Explicó finalmente que si no existen Plazas Comunitarias en los 17 municipios depende del IVEA y el INEA quienes planean sus programas mediante un análisis y estudio de los lugares que son propuestos para tener una, y finalmente toman la decisión si es viable o no.

TEMAS RELACIONADOS:

|