Con unidades deportivas la juventud se aleja de la delincuencia: Héctor Yunes

+ El senador veracruzano inauguró un campo deportivo con recursos que gestionó ante el Gobierno Federal.

Zona Centro

COMUNICADO - 2017-07-18

Con la entrega de campos deportivos en diversos puntos de la entidad veracruzana con recursos del Gobierno Federal, la juventud se alejará de la delincuencia y tendremos personas sanas física y psicológicamente, aseguró el senador Héctor Yunes Landa.

Durante una gira por Zongolica, expresó que con recursos gestionados ante el Gobierno Federal, inauguró en la cabecera municipal la obra de rehabilitación del campo deportivo “Paso del Águila”.

Citó que aquí en Zongolica la estudiante de la escuela primaria 16 de Septiembre, Aylet Sáenz Tadeo, ganó la medalla de oro en la Olimpiada del Conocimiento a pesar de ser de una zona significada por la pobreza, lo que no fue obstáculo para que ocupara el primer lugar.

Acompañado por el alcalde de Zongolica, Eliseo Ricardo Macuixtle García, explicó que este deportivo consta de cancha de fútbol soccer, dren pluvial, pasto natural, área permeable en trota-pista, guarnición, luminarias solares, y cerca perimetral. Así como área verde, bancas, botes de basura, pintura en el espacio público, rampa, y señalización.

El senador Héctor Yunes Landa, agradeció al delegado Federal de la SEDATU en el Estado de Veracruz, Pedro Yunes Choperena, por impulsar las gestiones de obras en beneficio del deporte.

Esta obra de rehabilitación del campo deportivo “Paso del Águila”, tuvo una inversión total de 2 millones de pesos de los cuales el 50 por ciento fueron con recursos federales, a través de la SEDATU, y el otro 50 por ciento con fondos municipales.

TEMAS RELACIONADOS:

|