Con Síndrome de Down es 2 veces campeón estatal de lanzamiento de bala

+ Tiene 20 años, no habla, pero es un ejemplo de vida.

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-07-19

El profesor jubilado Jorge Palomares González señaló que es un orgullo que su hijo José Luis Palomares Torres de tan solo 20 años de edad, lograra ganar por segundo año consecutivo el primer lugar y la medalla de oro en impulso de bala en la paralimpiada estatal del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) por lo que de alcanzar la marca que piden a nivel nacional podría representar a Veracruz en el evento se celebrará en el estado de Colima en agosto de este año.

Mientras ese resultado llega, el joven atleta fue reconocido por las autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza pues es un ejemplo no solo para los menores sino para la población en general, pues a pesar de no hablar y padecer de Síndrome de Down, ha salido adelante con el apoyo y amor de sus padres, hermana, abuelos y el resto de sus familiares y amigos, por lo que se constituye como un ejemplo de vida.

"Tiene 3 años que practica el lanzamiento de bala. Participó hace un año en la paralimpiada del IVD y este año 2017 nuevamente participa en impulso de bala, tiene una mejor marca y obtiene nuevamente el primer lugar", afirmó orgulloso de su vástago al cual al nacer no le daban posibilidades de vivir e incluso los médicos decían que no caminaría.

El señor Jorge Palomares González destacó que antes de destacar en esta disciplina deportiva, estuvo jugando futbol con el equipo Guerreros de Orizaba y posteriormente entró al grupo Ximoscale, en donde descubrieron su habilidad para lanzar bala y fue así como inició su entrenamiento.

Finalmente, envió un mensaje a los padres de familia que tienen hijos con alguna discapacidad para que sepan que las barreras se las pone uno mismo, pero ellos con su alegría, su entereza y su actitud, les ponen la muestra a todos de que sí se puede salir adelante a pesar de los obstáculos que se presenten, agregando que su hijo padece Síndrome de Down y no habla, pero aún así le ha dado vivo ejemplo de lo que un ser humano puede alcanzar con esfuerzo y dedicación.

TEMAS RELACIONADOS:

|