Se reúne Héctor Yunes con autoridades de Jalacingo para resolver problemas que aquejan a la región

+ Sostiene reunión con el alcalde actual y el electo para promover más inversiones.

Zona Centro

COMUNICADO - 2017-07-20

Con una inversión de 30 millones de dólares, el senador Héctor Yunes Landa promoverá la construcción de una planta hidroeléctrica en el municipio de Jalacingo, así como la gestión de recursos para el equipamiento del hospital y promover la producción de textiles para la elaboración de pantalones de mezclilla.

Yunes Landa sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Roberto Perdomo Chino, y con el presidente municipal electo, José Luis Cortés Murrieta, con el fin de conocer la problemática de Jalacingo y poder hacer las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes. "Entiendo muy bien que la función de un Senador de la República no es sólo hacer leyes, sino gestionar recursos para impulsar el desarrollo", dijo.

Ante las autoridades municipales se comprometió en principio a que la próxima semana se reunirán con el secretario de Salud, Dr. José Narro Robles y puedan gestionar el equipamiento del hospital de Jalacingo, el cual ya se terminó de construir, pero aún falta equiparlo para que inicie su operación.

De la misma manera Yunes Landa gestionará a los productores de aguacate, reuniones con los delegados federales en Veracruz de la SAGARPA y la Secretaría de Economía y puedan ver de qué manera mejorar la producción y comercialización de sus productos.

A los empresarios de la industria textil de la región -a quienes visitó en sus empresas como son Prudencio Aurelio Perdomo Nostroza, Jorge Luis Juárez Mesura y Fredy Perdomo-, les dijo que promoverá ante gobiernos de otros estados que adquieran las prendas que producen, con el fin de reactivar la economía de la región al fomentar más fuentes laborales.

Durante las visitas a las plantas textileras, escuchó de viva voz a los trabajadores con quienes se comprometió a apoyar la conservación de fuentes de empleo y de ser posible incrementarlas al promover que las prendas las compren dependencias gubernamentales de otras entidades.

Posteriormente, en la ciudad de Xalapa sostuvo una reunión con excandidatos a presidentes municipales

TEMAS RELACIONADOS:

|