Entregaron árboles del "Vivero Forestal Regional de Nogales"

* Desde el 2005 no se contaba con uno así en esta zona centro del estado de Veracruz

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-07-21

Fueron entregados arbolitos de diversas especies producidos en el "Vivero Forestal Regional de Nogales", ubicado en la localidad de Ojo Zarco, a habitantes de la comunidad Palo Verde de dicho municipio, así como a integrantes del departamento de Fomento Agropecuario del municipio de Soledad Atzompa.

“Serán 450 plantas con las que arranca este vivero ya que desde el 2005 no se cuenta con uno en esta zona de Veracruz y el que escoja la Sedema a Nogales para ser el municipio sede, es de gran impulso a la reforestación y silvicultura de la región”, señalaron durante el inicio de este evento conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y el ayuntamiento de Nogales, a través de Fomento Agropecuario que encabeza el biólogo Jorge Alejandro Álvarez López.

En representación de la titular de la Sedema, Marina Aguilar López, estuvo Alejandro Rodríguez Sánchez, quien comentó que se entregaron arbolitos de pino colorado, olmos, ahuehuete, encino, fresno, ilite, gasparito y huizache, entre otros.

Señaló que la finalidad es beneficiar a la gente en la producción de agua para la reforestación de las partes altas, la retención de suelos y así accionar este vivero que es para lo que fue creado.

"La operatividad de dicho vivero tendrá múltiples beneficios entre los que destacan empleos temporales en coordinación con la Conafor, en algunos proyectos productivos para los silvicultores que se acerquen en tiempo y forma a platicar con el enlace”, agregó.

Por su parte, el Residente Forestal de la Dirección de Desarrollo Forestal y encargado del vivero, Roel Bautista Sánchez apuntó que la idea es ampliarlo; comentó además que este año están cerrando con una producción de 450 mil arbolitos y que en el 2018 la meta es entregar muchas más especies, rebasando por mucho la cifra anterior.

TEMAS RELACIONADOS:

|