Dan apoyo alimentario a personas en estado de vulnerabilidad

+ Comedor comunitario en Orizaba ha repartido mil comidas desde el mes de mayo a la fecha

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-07-21

Ante la situación que viven las familias por la crisis económica que atraviesa el país aumenta el número de personas en estado de vulnerabilidad por lo que la sociedad civil se organiza de diversas maneras para ayudarles a través de un comedor comunitario que desde el mes de mayo del presente año 2017 a la fecha, les brinda apoyo alimentario sin costo alguno.

El pastor Salvador Martínez Meza expresó que con el apoyo de los congregantes de la iglesia "Transforma Sion" que el encabeza, cuentan con dicho comedor comunitario, donde ya han repartido mil comidas desde la fecha mencionada, el cual se encuentra en la calle de los Censos, al norte de la ciudad.

"Con el comedor comunitario arrancamos desde la primera quincena de mayo con el objetivo de poder ayudar a las personas más vulnerables; nos damos cuenta que la situación económica-financiera del país no anda nada bien y algunas familias en la noche, mandan a sus hijos a dormir sin un pan que comer, por lo que Transforma Sion ha tomado esa responsabilidad, esa carga de ayudar a esas personas", explicó.

Detalló que este apoyo alimentario gratuito se da todos los martes y jueves de 8:30 a 9:30 de la noche, en una primera etapa de este proyecto, acudiendo en promedio 40 personas entre adultos y menores de edad,

"Estamos ubicados en el norte de la ciudad de Orizaba, en avenida de los Censos número 952; ahí acuden las personas de escasos recursos, algunos de estos son indigentes que tenemos identificados y duermen en la calle. Recibimos desde niños de carriola de 2 o 3 años hasta gente adulta de 70 años de edad. El menú es variado y nutritivo", expresó.

Martínez Meza invitó a la sociedad en general a unirse a esta noble labor, para lo cual pueden ingresar a su página de Facebook Transforma Sion o en la fanpage Hablando Vida, agregando que también se tiene contemplado apoyarles a estas personas de manera emocional y espiritual. Si alguien desea, puede contactarlo al teléfono 272-128-29-60.



TEMAS RELACIONADOS:

|