Culminará campaña de Matrimonios Colectivos en Atzacan

+Entregarán las actas celebrando el 158 aniversario de la promulgación de la Ley del Registro Civil en México

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-07-21

Con un promedio de 20 parejas inscritas, el Registro Civil de Santa Ana Atzacan a cargo de la oficial Daytri Ñeco Franco culminará la campaña de Matrimonios Colectivos 2017, por lo que este viernes 21 de julio es el último día para que los interesados puedan acudir a la oficina de dicho departamento, ubicado en altos del palacio municipal.



"Hemos tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía y estamos todavía en espera de solicitudes. La convocatoria sigue abierta y hemos estado trabajando coordinadamente con el DIF municipal. Cerramos este 21 de julio en esta campaña que iniciamos a finales del mes pasado y cuyas actas se entregarán en el marco del 158 aniversario de la promulgación de la Ley del Registro Civil en México", externó Daytri Ñeco.



Señaló que afortunadamente en muchas instituciones les piden el acta matrimonial, por lo que se va creando conciencia en la población que deben regularizar su situación de pareja en caso de vivir en unión libre, sobre todo en beneficio de sus hijos -si ya los tienen-, para lo cual deben contar con ese valioso documento



"Eso refleja que ahora toman la responsabilidad de presentarse en el registro civil para poder legalizar su unión y así obtener todos los beneficios que conlleva el regularizar la situación de pareja y darle certeza jurídica a sus hijos. Quiero agradecer todo el apoyo de parte del presidente municipal Magno que ha donado los formatos para realizar las bodas colectivas gratuitas", señaló.



Ñeco Franco dijo que la respuesta en comunidades es buena y en reciente visita que hizo el registro civil de la mano con el DIF municipal a la localidad de Dos Ríos hubo parejas que se interesaron en aprovechar esta oportunidad e inscribirse, destacando que la entrega de documentos matrimoniales será el viernes 28 de julio, a las 11 de la mañana, en el salón de usos múltiples del palacio.

TEMAS RELACIONADOS:

|