“El Bukanas” y tres de sus secuaces se esconden en límites de Puebla con Veracruz: Gobernador Antonio Gali

+ Sentenció que continuarán los operativos por parte de la Marina, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no solo para combatir el robo de combustible sino para mantener a Puebla segura.

Nacionales

El Sol de Puebla - 2017-07-23

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que Roberto N. alias el “El Bukanas” se esconde entre los límites de Puebla y Veracruz, así como tres personas más que lo acompañaban.

Las órdenes de aprehensión, dijo, siguen vigentes y descartó que el número de personas fallecidas haya aumentado durante el operativo realizado este viernes en el municipio de Vicente Guerrero.

Sentenció que continuarán los operativos por parte de la Marina, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no solo para combatir el robo de combustible sino para mantener a Puebla segura.

Lamentó la muerte de un marino durante el enfrentamiento con presuntos delincuentes e informó que cualquier elemento de seguridad ya sea municipal, estatal o federal tendrá el apoyo del Estado en caso de que lo solicite.

Gali detalló que las órdenes de aprehensión están vigentes. “Continuará el operativo, continuarán todos los operativos con el apoyo del gobierno federal”, comentó en entrevista previa a la inauguración del hotel Crowne Plaza.

Este viernes un enfrentamiento entre “El Bukanas” y elementos de la Marina en el municipio de Vicente Guerrero, donde se realizó un operativo para capturar a este líder de una banda dedicada al robo de hidrocarburo en la zona del Triángulo Rojo, dejó cinco muertos, cuatro presuntos delincuentes y un elemento de la Marina.

Leer más: Cuatro sicarios y un marino muertos en operativo para capturar al “Bukanas”

En este sentido, el Gobernador del Estado agradeció el apoyo del Gobierno de la República a través del titular del Poder Ejecutivo federal, así como de la Secretaría de Gobernación. “A salto de mata, corriendo entre lo que es nuestra frontera, entre Veracruz y Puebla y nosotros pensamos que, de acuerdo al operativo, de acuerdo con tres personas más que estaban con este grupo de delincuentes, también corrieron”, destacó.

Explicó que estos presuntos delincuentes huyeron por caminos sinuosos, pero destacó que los operativos continuarán en el estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|