Remodelaron Reclusorio Norte para albergar a Javier Duarte

+ Se instalaron cámaras y protocolos, ya que no había "la infraestructura adecuada".

Nacionales

MILENIO - 2017-07-24

El gobierno de la Ciudad de México acondicionó el área uno de la zona de ingresos del Reclusorio Norte con todas las medidas de seguridad para albergar a Javier Duarte, debido a que no era un penal con “la infraestructura adecuada para este tipo de internos de delincuencia organizada”, informó el subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruiz.

El funcionario explicó que previo a la llegada del ex gobernador de Veracruz se instaló un circuito cerrado de videograbación, además de que se establecieron los protocolos de acceso a la zona de ingresos.

“Se instaló circuito cerrado de imagen y de audio, se establecieron todos los protocolos de acceso del área: registro de visitas con una serie de datos como la fecha, el nombre, la hora del ingreso y la hora del egreso.

“Se le puso custodio de vista las 24 horas, el monitoreo de las cámaras es por 24 horas, generamos una serie de condiciones que puedan garantizar la estancia de Javier Duarte de Ochoa en esta zona de ingreso”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que Duarte no tendrá contacto con otros prisioneros, ya que está aislado en el área de acceso con el fin de garantizar su protección.

El funcionario dijo que pese a las medidas de seguridad en el Reclusorio Norte, el ex gobernador debe de estar en un penal federal, por lo que solicitarán en los próximos días su traslado a otra cárcel.

“Podemos solicitar de manera formal haciendo una argumentación inteligente, argumentación sólida, al juez de Control la solicitud de su traslado a un centro federal. Seguramente en los próximos días podríamos estar mostros presentado esta solicitud”, dijo.

Durante la audiencia de vinculación del sábado, el juez de Control determinó que Duarte siga preso en el Reclusorio Norte por al menos seis meses, ya que consideró que la Fiscalía no argumentó bien la solicitud para trasladarlo al penal federal de Ayala, Morelos.

TEMAS RELACIONADOS:

|