Después de 7 años encuadernan libros del Registro Civil de Atzacan

+De esa manera se le da mantenimiento al archivo registral, el cual estaba en bolsas de plástico

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-07-24

Tuvieron que pasar 7 años para que en el Registro Civil del municipio de Santa Ana Atzacan, se volviera a mandar a encuadernar un libro afirmó la oficial encargada de esta oficina, Daytri Ñeco Franco, quien apuntó que en esta primera etapa fueron encuadernados un total de 15 gracias al apoyo de las autoridades municipales.



"Desde el año 2010 no se había encuadernado un solo libro, pero ahora por instrucciones del presidente municipal Magno Roberto Romero Álvarez y la tesorería municipal, se mandaron a encuadernar 15 libros", expresó la entrevistada.



Señaló que de esa manera se le da mantenimiento al archivo registral, que representa la memoria registral de todos los ciudadanos de Atzacan, con lo cual se evita su maltrato al paso de los años, pues por mucho tiempo estuvieron guardadas las actas en bolsas de plástico, pero ahora están como debe de ser.



"Ahora están en su libro como debe ser en un registro civil, pero esto no sería posible si no se trabajara de la mano y con el apoyo de las autoridades municipales, con las cuales estoy muy agradecida", externó Ñeco Franco.



Mencionó que por el momento se encuadernó el área de nacimientos, quedando pendientes las de defunciones, matrimonios y reconocimientos, entre otras, pues los documentos que más abundaban era de los nacimientos.



"Gracias a las autoridades municipales también se mandó a pintar la oficina de registro civil, hay escritorios y archiveros nuevos es incluso la escalera para bajar los libros; también tenemos impresoras, fotocopiadoras, en fin, el material necesario para poder dar un servicio de calidad y excelencia a la ciudadanía y la gente ya se acerca con más confianza a realizar cualquier trámite", aseguró para concluir.

TEMAS RELACIONADOS:

|