Iglesia exhortó a las autoridades municipales de la sierra de Zongolica a trabajar con honestidad

+Pide iglesia a nuevos alcaldes sobre todo a que cumplan cabalmente con las promesas de campaña que realizaron durante sus recorridos en cada una de las comunidades indígenas

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-07-24

A trabajar con honestidad pide iglesia a nuevos alcaldes sobre todo a que cumplan cabalmente con las promesas de campaña que realizaron durante sus recorridos en cada una de las comunidades indígenas y campesinas.

Al respecto, Ausencio Oliver Galindo, administrador de la parroquia de Santiago Apóstol en Tehuipango, indicó, “a las nuevas autoridades les pedimos que trabajen por sus municipios, a que trabajen con honestidad y con sinceridad”.

Dijo que a pesar de su pobreza y la escasez de la parte económica, la mayoría de la población es gente feliz, viven contentos con lo que tienen, ya que es gente religiosa, creyente en Dios, que se acerca a la iglesia, ya que saben que Dios no los dejará solos.

Sobre la inseguridad, opinó “poco a poquito van entendiendo, aquí la gente es trabajadora y la que es trabajadora es luchadora, sale trabaja y gracias a eso, aquí no hay ninguna delincuencia, y en eso, le agradecemos mucho a Dios, por esta gente humilde y sencilla, que a pesar de su escasez económica, pues que no han caído en la delincuencia, ellos buscan y salen a trabajar”.

El sacerdote oriundo del municipio de Tezonapa fue entrevistado poco después de que 150 niños de las diferentes comunidades de esa parroquia, realizaron su primera comunión en la iglesia de Santiago Apóstol en el marco de las fiestas patronales.

Y es que el pasado 18 de julio, el obispo de la diócesis de Orizaba, Francisco Cervantes, presidió la confirmación de 300 niños de esta región de Tehuipango.

TEMAS RELACIONADOS:

|