Veracruzana trae medalla de Londres

+ Ángeles Ortiz Hernández obtuvo plata en lanzamiento de bala en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017

Zona Centro

EL Universal Veracruz - 2017-07-24

La deportista veracruzana Ángeles Ortiz Hernández se trajo una medalla de plata del Campeonato Mundial de Para Atletismo, celebrado en Londres.

La campeona de Río 2016 en lanzamiento de bala categoría T57 logró colocarse en la segunda posición final, después de la deportista Nassima Saifi de Argelia.

Un total de 21 atletas de pista y campo, entre los que destacan los cinco medallistas de la disciplina en Juegos Paralímpicos Río 2016, representaron a México en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017, que se realizará del 14 al 23 de julio en Inglaterra.

La selección final estuvo integrada por 14 atletas de sillas de ruedas, cuatro deportistas de ciegos y débiles visuales y tres atletas de parálisis cerebral.

En el pasado Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, que reunió a alrededor de 1,285 atletas de 97 naciones, México sumó 5 preseas, de las cuales una es metal dorado, 3 medallas de plata y una insignia de bronce.

Ángeles Ortiz Hernández también es actualmente la titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), pero sigue con sus participaciones deportivas.

TEMAS RELACIONADOS:

|