48 viviendas del poblado de Atexoxocuapa han resultado afectadas por los deslizamientos de tierra: PC

+Realiza Protección Civil Estatal balance de daños

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-07-25

Hasta el momento son 48 viviendas del poblado de Atexoxocuapa que han resultado afectadas por los deslizamientos de tierra que se han presentado en esta región montañosa, informó el enlace regional de Protección Civil, Gerardo Nopaltecatl Tehuintle.

Dijo que este martes, por la mañana, la titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, Yolanda Baizabal Silva recorrió esa comunidad afectada para valorar los daños que sufren esas casas-habitación.

“Se habló con la comunidad, y se les hizo hincapié, para que ocupen los refugios temporales que fueron habilitados, ya que por lo pronto seguirán las lluvias y pueden ocasionar más pérdidas materiales, porque afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar”, refirió.

Dijo que, “de acuerdo con el balance, son alrededor de 48 viviendas, de las cuales sólo 8 están en mayor riesgo, una que colapsó totalmente una parte de una vivienda, esas personas son las que están albergadas y otras que se están sumando que tienen casas dañadas”.

“En cuanto a los caminos –detalló- hay maquinaria del ayuntamiento que está trabajando, es decir, se está despejando el paso, para que los poblados aledaños no continúen afectados por el paso”.

Resaltó la solidaridad de muchos pobladores de esta región que se han incorporado a los trabajos de limpieza y liberación de los tramos carreteros que se han interrumpido por la gran cantidad de tierra, lodo y rocas que han caído de los cerros a causa de la humedad que se concentra por las lluvias.

TEMAS RELACIONADOS:

|