Directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz se apodera de autobús del gobierno estatal

+ El vehículo fue cedido en comodato en 2010 por el entonces director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Roberto Bueno. El comodato se firmó por 4 años.

Zona Centro

Beatriz Pereyra / APRO - 2017-07-27

La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz se apropió de un autobús de pasajeros que pertenece al gobierno del estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

El vehículo fue cedido en comodato al equipo en 2010 por el entonces director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Roberto Bueno Campos.

El comodato se firmó por cuatro años, de tal suerte que cuando en 2014 venció el contrato, el nuevo director del IVD, Carlos Sosa Ahumada, intentó renovarlo con la actual directiva del club que encabeza el priista Fidel Kuri Grajales.

Sin embargo, Kuri Grajales se rehúsa a firmar un nuevo convenio y tampoco ha devuelto el autobús, cuyo valor de compra en 2004 ascendió a 2 millones de pesos, según indica la factura de la marca de autobuses Irizar.

En marzo de 2016, Sosa renunció al cargo y fue nombrada como encargada del despacho Fátima del Ángel Palacios quien nuevamente intentó gestionar con el dueño de los Tiburones Rojos que entregara la unidad, o bien, que firmara un nuevo convenio. Ninguna de las dos opciones ha ocurrido.

Se trata de un autobús modelo Century de Lujo con número de identificación vehicular 3BEK66X2B643551081 y número de motor 8031311, de 50 asientos reclinables, dos puertas (una de ellas central) cuatro monitores con video, DVD, retro cámara y camarote con aire acondicionado.

Este autobús es uno de tres que el equipo de futbol utiliza para el traslado de los jugadores de fuerzas básicas y de los del primer equipo cuando entrenan en el Centro de Alto Rendimiento.

El diputado federal con licencia por el PRI, Fidel Kuri Grajales, compitió en el pasado proceso electoral para convertirse en alcalde del puerto de Veracruz, sin embargo, perdió ante el candidato del PAN, Fernando Yunes.

Desde que Fidel Kuri se convirtió en dueño de los Tiburones Rojos retiradamente ha insistido en que no recibe recursos del erario estatal. Además de apropiarse del autobús, tampoco paga nada por el uso y disfrute del estadio Luis Pirata Fuente.

TEMAS RELACIONADOS:

|