Pemex cierra el ducto Minatitlán-CDMX para detener el robo de combustible; crece desabasto

+ El cierre del poliducto ha provocado que desde hace poco más de un mes haya un retraso en la entrega del producto en algunas gasolineras

Nacionales

Noticieros Televisa - 2017-07-28

Petróleos Mexicanos dejó de enviar combustible por el poliducto que corre de Minatitlán a la Ciudad de México para evitar más tomas clandestinas, explosiones y derrames de hidrocarburo en Puebla.

Luz María Jiménez, presidenta de Unión de Gasolineros de Puebla y Tlaxcala, comentó que fue una decisión inevitable, no deseable, ni siquiera conveniente, pero era inevitable, no se puede arriesgar a que se siga robando el combustible de manera tan cínica.

El cierre del poliducto ha provocado que desde hace poco más de un mes haya un retraso en la entrega del producto en algunas gasolineras del estado de Puebla.

Luz María Jiménez agregó que el volumen que llega a Puebla es menor al que se requiere; todos los días quedan entre 30 y 40 viajes sin entregar.

Ante el desabasto algunos empresarios tienen que acudir a Hidalgo o Poza Rica, en Veracruz, para poder cargar sus pipas y transportar el producto con el fin de no cerrar las gasolineras.

Luz María Jiménez dijo que la falta de producto ha sido una constante; todos propietarios de las estaciones de servicio han tenido que ir a cargar a centros alternos porque en Puebla sólo esporádicamente les pueden abastecer.

El desabasto de combustible provoca la caída de ventas.

Patricia González, administradora de estación de gasolina, comentó que ha disminuido en mil 500 litros al día la cantidad de distribución de combustible.

Los empresarios gasolineros en Puebla confían en que la Comisión Reguladora de Energía y Pemex encuentre una solución para evitar que el retraso en el abasto de combustibles sea mayor.

TEMAS RELACIONADOS:

|