Reforma energética sigue afectando a los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche, reporta el INEGI

+Toda vez que durante el primer trimestre del año Campeche, Tabasco y Veracruz reportaron caídas a tasa anual de hasta 11 % en su actividad económica

Nacionales

El Sol de México.- - 2017-07-28

La caída en la producción y los precios internacionales de petróleo sigue golpeando a los estados vinculados a dicha actividad, toda vez que durante el primer trimestre del año Campeche, Tabasco y Veracruz reportaron caídas a tasa anual de hasta 11 % en su actividad económica, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Así, al dar a conocer el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, el instituto precisó que durante el primer trimestre de este año, mientras que la economía de Veracruz reportó una caída de 1.5% respecto al mismo periodo de 2016, la de Campeche retrocedió 10% y la de Tabasco 11.6 %.

Se estima que Campeche, Tabasco y Veracruz concentran alrededor del 90 por ciento de la generación de crudo a nivel nacional. Sin embargo, debido a la caída que registran los precios internacionales y un descenso constante en la plataforma de producción, la actividad económica en esas entidades se ha visto sensiblemente golpeada.

TEMAS RELACIONADOS:

|