Comerciantes y consumidores están desprotegidos

+Comerciantes y consumidores desprotegidos de PROFECO, ante la llegada de la compra de útiles escolares.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-07-28

La falta de una representación de la Procuraduría Federal del Consumidor, que fue retirada a desde hace ya más de ocho años, provoca gastos innecesarios para realizar algunos de los trámites que resultan ser obligatorios para los comerciantes.

Desafortunadamente el regreso de la dependencia a este municipio, esté supeditado a que el gobierno local pueda ofrecerles una oficina para sus operaciones siendo una dependencia del gobierno federal, debería tener el presupuesto adecuado para ello.

La ausencia de esta dependencia, luego de haber funcionado al menos por algunos años, solo alienta el incumplimiento de las obligaciones como en el caso de los costos de las listas de útiles que están por venir con el ingreso a las escuelas.

Si bien no se conoce de qué los consumidores locales tengan que estar yendo a ciudades dónde aun funciona la Profeco, que en este caso el punto más cercano es jalapa.

Esto para atender casos de denuncias o convenios, tampoco se conoce que consumidores estén haciendo uso de esta posibilidad, pues no hay ni la información suficiente de cómo hacerlo o donde acudir.

TEMAS RELACIONADOS:

|