Asesinan a 39 personas en Veracruz sólo en una semana

+ De esas muertes, 22 fueron ejecuciones ligadas al crimen organizado y 17 por otro tipo homicidio.

Zona Centro

REFORMA.COM - 2017-07-30

Entre el 19 y el 25 de julio, 39 personas fueron asesinadas en Veracruz, reportó el Gobernador Miguel Ángel Yunes.

De esas muertes, 22 fueron ejecuciones ligadas al crimen organizado y 17 por otro tipo homicidio, detalló el Mandatario luego de reunirse con el Grupo de Coordinación Veracruz para un informe delictivo.

Sobre las 22 ejecuciones, Yunes presumió que es la cifra más baja en cinco semanas, mientras que los 17 homicidios son la incidencia menor desde el periodo del 21 al 27 de junio, cuando hubo 28 casos.

Hoy dos personas fueron ejecutadas en Xalapa, lo que según el Gobernador podría tratarse de una venganza ya que las víctimas estaban ligadas al homicidio del propietario de un establecimiento de chatarra la semana pasada.

"No son personas que se les conozca una actividad lícita, el vehículo en el que se trasladaban, en el que se movían, era un vehículo que estaba ya identificado como un vehículo que utiliza una célula de la delincuencia organizada en Xalapa", indicó.

"Y el informe que tenemos hasta este momento, no oficial todavía, es que estas dos personas habrían participado en la ejecución del propietario de este establecimiento de chatarra la semana pasada y que habría sido una venganza".

Al dar su reporte semanal sobre secuestros, privación ilegal de la libertad y robo a bancos, desde la Sexta Región Militar, en Boca del Río, el Gobernador aseguró que la incidencia delictiva disminuyó.

"Ha sido una semana en la que en términos generales se han tenido mejores resultados en materia de seguridad, sin embargo, vuelvo a reiterar, el problema asumimos que no está resuelto", refirió.

Miguel Ángel Yunes también informó que el 29 de junio al 29 de julio, la Policía Federal incautó alrededor de 600 mil litros de combustible en Veracruz, detuvo a 247 personas y aseguró 340 vehículos, aunque no ofreció más detalles.

TEMAS RELACIONADOS:

|