Identifican a ejecutado en Xalapa

+ Cerca de la una de la tarde de ayer dos hombres fueron asesinados a balazos en calles de la colonia Progreso en esta capital

Zona Centro

Rodolfo Ávila / Diario de Xalapa - 2017-07-31

Cerca de la una de la tarde de ayer dos hombres fueron asesinados a balazos en calles de la colonia Progreso en esta capital; horas más tarde a los infortunados se les relacionó con la muerte de un chatarrero en hechos ocurridos hace unos días en la colonia Revolución y circuló la versión de que uno de los abatidos era jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en la zona.

Ayer la policía fue alertada de un supuesto intercambio de disparos entre sujetos armados que viajaban en un automóvil compacto y dos camionetas. Los disparos alarmaron a los vecinos que se refugiaron y luego de unos minutos se percataron que dos sujetos ensangrentados estaban tirados en la banqueta.
Elementos de la Policía Estatal llegaron y confirmaron la muerte de los dos hombres en la calle Querétaro, entre Monterrey y Saltillo; los uniformados montaron un operativo en la zona para tratar de localizar a los involucrados, lo cual no fue posible.
Las diligencias por parte de peritos forenses y agentes ministeriales en el lugar siguieron por varios minutos. se dijo que uno de los abatidos fue identificado como Otilio Hernández R., de 42 años, a quien le apodaban el Carnitas, el Carnicero o el Nazi. De igual forma, este hombre estaría relacionado con diversos delitos como secuestros, extorsiones y homicidios en Palma Sola, Vega de Alatorre y
Xalapa.
En conferencia de prensa el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la muerte de estas dos personas y dijo que el hecho estuvo relacionado al parecer con el asesinato de un chatarrero en un local de la colonia Revolución. Agregó que el enfrentamiento a tiros fue como resultado de una rivalidad entre grupos delictivos.

Encuentran camioneta baleada en la Pomona
Alrededor de las 15 horas elementos de la policía local hallaron abandonada en calles de la colonia Pomona una camioneta de modelo reciente, la cual presentaba al menos tres impactos de arma de fuego, al parecer de rifle automático AK-47 conocido como “cuerno de chivo” o AR-15.
Se trata de una Nissan Xtrail, de modelo reciente, placas MWJ-3172, del Estado de México, la cual estaba aparcada en la calle Xalapa, esquina con Córdoba.
La arteria fue acordonada por los uniformados en espera del personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y peritos de Servicios Periciales que realizaron los trámites correspondientes.
La camioneta fue asegurada y puesta a disposición de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Regional, que ya investiga si la unidad fue utilizada en algún hecho delictivo.

TEMAS RELACIONADOS:

|