Con reporte de robo, tráiler donde abandonaron a migrantes en Veracruz

+Los migrantes fueron auxiliados por elementos de Seguridad Pública y autoridades municipales

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2017-07-31

La noche del viernes, fue abandonado en Veracruz un tráiler con 149 migrantes centroamericanos, de los cuales 15 son niños de entre cuatro meses a 12 años de edad, quienes ya fueron traslados a la estación migratoria de Tampico.

El sábado, los centroamericanos decidieron descender del tráiler cuando se dieron cuenta que ya llevaba mucho tiempo parado e internarse en el monte con el fin de no ser detectados por las autoridades y evitar ser deportados.

Sin embargo, al norte de Veracruz, estos migrantes fueron auxiliados por elementos de Seguridad Pública y autoridades municipales, quienes los trasladaron al Auditorio municipal de Tantima, donde personal del Instituto Nacional de Migración (INM) los trasladó a bordo de dos autobuses a la estación migratoria de Tampico.

Cabe señalar que el tráiler tenía reporte de robo y el conductor se dio a la fuga, además de que el domingo se ubicaron a cuatro jóvenes más de entre 18 y 22 años de edad.

Ante esto, el gobernador, expuso que a pesar de que no es una responsabilidad del estado sino del gobierno federal, llamó a nombrar a un delegado de migración, ya que simplemente hay un encargado del área.

TEMAS RELACIONADOS:

|