Se duplica robo de autotransporte; son usados para huachicol en Veracruz, Guerrero y Morelos: Canacintra

+Lo indicó el presidente de la Canacintra, Horacia Peredo

Nacionales

Angulo 7 - 2017-07-31

Los robos a camiones de autotransporte de carga en carreteras federales se incrementaron, pues pasaron de dos a cinco cada 15 días, pues las bandas dedicadas al huachicol utilizan los remolques de dichos vehículos para movilizar hidrocarburo robado.

Así lo indicó en rueda de prensa el presidente de la Cámara Nacional de la Industrial de Transformación (Canacintra), Horacia Peredo Elguero, dijo que el principal interés de los delincuentes no es sustraer la mercancía transportada, sino hacerse de los contenedores.

Indicó que anteriormente, las unidades de autotransporte que eran robadas aparecían con la caja vacía a los tres días; “sin embargo, ahora nos dice la policía que algunas son usadas por las bandas del huachicol, las cuales mueven grandes cantidades a Morelos, Guerrero y Veracruz”.

Autoparteras, las más afectadas

Peredo Elguero puntualizó que las empresas que más sufren de dicho delito son las de autopartes, por lo que exigió a la Policía Federal que incremente la vigilancia en carreteras que estén dentro de su jurisdicción.

Asimismo, solicitó implementar el uso de GPS a las empresas que cuentan con flotillas y a las que prestan el servicio de logística, esto con el fin de poder rastrear a las unidades.

Además, también solicitó que realicen pruebas de confianza a los conductores para así descartar vínculos entre estos y huachicoleros, pues agregó que tiene registro de un caso de colusión.

Comentó que al menos seis empresas han aceptado su propuesta para que con el apoyo de consultoras realicen ese tipo de exámenes a los encargados de la transportación, ya que –afirmó— no es un proceso complicado debido a que “no hay muchos” transportistas.

TEMAS RELACIONADOS:

|