Dictan dos años de prisión preventiva a Xóchitl Tress; queda recluida en el "penalito" de Veracruz

+ La mañana de este martes, en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz, le fue dictada prisión preventiva de dos años a Dominga Xóchitl Tress por presunto enriquecimiento ilícito.

Zona Centro

Versiones.com.mx - 2017-08-01

La mañana de este martes, en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz, le fue dictada prisión preventiva de dos años a Dominga Xóchitl Tress por presunto enriquecimiento ilícito.

La ex titular de la Dirección de Espacios Educativos quedó recluida en el “penalito” de la colonia Playa Linda del municipio porteño.

La Fiscalía General del Estado (FGE) la señala por presuntamente haber incrementando desproporcionadamente sus bienes.

FGE EMBARGA INMUEBLE A XÓCHITL TRESS

La Fiscalía de Veracruz embargó bienes inmuebles a Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, ex directora del Instituto de Espacios Educativos durante la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Detalló que los inmuebles están ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río.

En un comunicado, indicó que Tress Rodríguez fue detenida ayer en Puerto Vallarta, Jalisco, por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que un juez de control giró una orden de aprehensión.

La ex funcionaria estatal fue trasladada a los juzgados de Veracruz, donde se llevó a cabo la audiencia inicial en la que la Fiscalía adscrita a Boca del Río la acusó de enriquecimiento ilícito.

El juez decretó que la detención fue legal y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el lapso de dos años.

Xóchitl fue internada en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa Linda y el próximo 3 de agosto se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

Tress fue detenida ayer por la noche en los límites de los estados de Nayarit y Jalisco. Durante la madrugada llegó al puerto de Veracruz, donde fue trasladada a la sala de juicios orales del Poder Judicial del Estado.

Fue señalada por testigos de la Procuraduría General de la República (PGR) como pareja sentimental de Duarte, quien presuntamente le regaló un departamento y una camioneta Land Rover.

TEMAS RELACIONADOS:

|