Valero Energy firma contrato para almacenar combustible en Veracruz

+ Valero Energy Corporation acordó con la mexicana IEnova para poder importar productos refinados como gasolina, diésel y turbosina a su terminal.

Nacionales

Notimex - 2017-08-03

La compañía Infraestructura Energética Nova (IEnova) firmó un contrato de capacidad con una subsidiaria de Valero Energy Corporation en su terminal de Veracruz, donde la estadunidense planea importar productos refinados como gasolina, diésel y turbosina.

En un comunicado, indicó que los productos de la firma con sede en Texas serán distribuidos mediante auto-tanque; y a Puebla y la Ciudad de México serán transportados mediante ferrocarril, cuyas terminales contribuirán a incrementar la confiabilidad del suministro de productos refinados en el centro del país.

IEnova precisó que será responsable de la implementación de los proyectos, que incluyen la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, operación, mantenimiento financiamiento y prestación de los servicios, por lo que espera que las terminales terrestres entrarán en operación durante 2019 y la terminal marina de Veracruz a finales de 2018.

“Una vez iniciada la operación comercial, y sujeta a todas las autorizaciones regulatorias y corporativas correspondientes, así como a la aprobación de la API de Veracruz en su caso, Valero tendrá la opción de adquirir 50 por ciento de los tres activos.”, detalló la compañía.

El director general de Valero, Joe Gorder, indicó que con la reforma energética, la empresa puede importar productos refinados directamente a México para su posterior distribución, incluida la venta de productos bajo su propia marca.

“Esta transacción nos permitirá expandir nuestra cadena de suministro para abastecer de forma eficiente gasolina, diésel y turbosina al creciente mercado mexicano", resaltó el directivo.

Para el presidente de IEnova, Carlos Ruiz Sacristán, con esta transacción se demuestra la capacidad de la empresa para sumar nuevas líneas de negocio a su cartera de inversiones.

“México requerirá importantes inversiones en infraestructura de transporte y almacenamiento de refinados en los próximos años y IEnova está muy bien posicionada para convertirse en líder dentro del segmento", afirmó.

TEMAS RELACIONADOS:

|