Normas oficiales se deben de cumplir: PC

+Con la finalidad de garantizar a la población que son sitios seguros y evitar accidentes.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-08-04

Tras la permanencia de tiendas que dependen de alguna cadena comercial, nacional o transnacional, la dirección de protección civil realiza la revisión de la correcta aplicación de las normas oficiales mexicanas de seguridad estructural y señalamientos de emergencia, esto con la finalidad de garantizar a la población que son sitios seguros y evitar accidentes.

Dentro de esta revisión se encuentra también los pequeños negocios como pollerías, rosticerías, casas de empeño y comercios como Coppel, Elektra, Mi Bodega Aurrera, asentadas en este municipio.

Los cuales deben de ser verificados periódicamente y brindar algún servicio al público, esto a decir de Patricio Guevara Alanco, quien también refirió que se les debe de extender una constancia por parte de dicha autoridad.

“Esta constancia que se les extiende es en base a una supervisión que se hace por parte de protección civil, a pesar de que estas empresas cuenta con una normatividad, pero la dirección a mi cargo tiene que verificar la correcta aplicación de la norma oficial mexicana NOM-003-SEGOB-2011. Señales y Avisos para Protección Civil, Colores, formas y símbolos a utilizar, a demás de la a NOM-026-STPS-2008, Colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías, NOM-002-STPS-2010-Prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo”

En donde estas empresas y comercios establecidos en Tlapacoyan cumplen con las mismas, y deben de ser verificadas cada cuatro meses para que no se presente ninguna irregularidad o falta de aplicación de las normas vigentes.

En caso de faltar a una de ellas, se les hará la recomendación correspondiente, dando un plazo razonable para sea resarcida la falta y poder emitir el dictamen correspondiente, de no hacerlo en el tiempo señalado si se pueden hacer acreedores a una sanción temporal.

TEMAS RELACIONADOS:

|