Postulamos a Xóchitl Tress por compromiso: PAN-Veracruz

+Luego de que su esposo fuera asesinado, antes de que tomara posesión como alcalde del municipio Juan Rodríguez Clara, el PAN en Veracruz la invitó a ser candidata por “compromiso moral”.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2017-08-04

El PAN en Veracruz nombró a Xóchitl Tress como candidata a diputada y alcaldesa solo por "compromiso moral", dijo el dirigente estatal del blanquiazul, José Mancha Alarcón.

El líder panista dijo que la mujer ligada a Duarte y quien actualmente está sujeta a prisión preventiva por presunto enriquecimiento ilícito, nunca fue militante del partido.

Dijo que la invitaron a ser candidata tras el asesinato de su pareja y alcalde electo del municipio de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete.

"Había una especie de compromiso moral por el tema de su esposo, él sí fue militante, él fue diputado federal del PAN, incluso fue uno de los que en sus discursos más se confrontaba con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

"Nosotros la ayudamos para no dejarla desamparada porque habían asesinado a Gregorio, que por cierto era mi amigo y pues ya después le perdimos la pista, en Acción Nacional no logró ganar".

Puntualizó que no están arrepentidos de haberla postulado porque en aquella época no tenía relación alguna con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, "No nos arrepentirnos de nada, la política es de momentos y de circunstancias y en ese preciso momento ella no tenía nada que ver, incluso con Javier Duarte".

TEMAS RELACIONADOS:

|