Realizarán Canje de Armas 2017 en Ciudad Mendoza

+ En el parque Miguel Hidalgo; les entregarán electrodomésticos a cambio

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-08-07

Del 14 al 18 de agosto del presente año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevará a cabo en Camerino Z. Mendoza la campaña de "Canje de armas 2017", bajo el lema “Tu seguridad no depende de un arma… ¡Canjéala!”, dio a conocer la titular de gobernación municipal, María Elena Romero Cordero.

Señaló que la cita será de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el parque "Miguel Hidalgo" de la cabecera, donde los mendocinos serán debidamente atendidos por efectivos del 63 Batallón de infantería con base en El Lencero Veracruz, y justo ahí les entregarán aparatos electrodomésticos c a cambio de algún arma de fuego

La funcionaria dijo que en dicha campaña, el gobierno trabaja de manera coordinada en sus 3 órdenes, para garantizar la seguridad de la población, dado que el manejo de armas debe hacerse por personas capacitadas, descartando que sean éstas un medio de protección.

Con ello se pretende prevenir accidentes y delitos, así como preservar la vida de todos al evitar que las mismas puedan ser utilizadas de ,manera imprudencial con lamentables consecuencias para niños, jóvenes y adultos.

Al respecto, el alcalde Reene Huerta Rodríguez manifestó que ofrece todo el respaldo a la Sedena, para la realización de la campaña pues se trata de salvaguardar la seguridad de la población mendocina y prevenir delitos.

Cabe mencionar que durante el mismo período, efectivos del Ejército Mexicano realizarán labor social entre la población mendocina, como lo son: corte de cabello gratis en el parque, compostura de electrodomésticos, atención médica general y odontológica, así como tareas de remozamiento, limpieza y pintura en planteles educativos de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS:

|