Sección Instructora admite solicitud de desafuero contra Alberto Silva

+El diputado federal tiene 7 días para presentar las pruebas que refuten las acusaciones de la Fiscalía

Zona Centro

Ejecentral.com.mx - 2017-08-08

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad dar entrada a la solicitud de desafuero de la Fiscalía de Veracruz contra el exvocero de Javier Duarte y actual diputado federal, Alberto Silva Ramos.

Realmente fue una sesión muy breve, todos estuvimos de acuerdo. El diputado Silva Ramos tiene siete días para presentar las pruebas que refuten las acusaciones de la Fiscalía”, dice el diputado priista Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Comisión.

Alberto Silva Ramos es acusado de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición por un desvío de mil 567 millones 771 mil 359 pesos con cincuenta centavos durante su administración como vocero del gobierno dede Veracruz durante los años 2014, 2015 y en un segundo período durante los primeros siete meses de 2016.

El período comienza a correr a partir de mañana que se le notifique al diputado y presente su defensa”, agregó el diputado Ramírez.

Sobre la solicitud de desafuero de la Fiscalía contra Tarek Abdalá Saad dijo que están a la espera de mayor documentación, el proceso “no ha concluido”, añadió.

Solicitaron una documentación al Poder Judicial de la Federación sobre el caso del diputado Tarek. Estamos esperándolos pero no podemos dar más detalles aún”.

TEMAS RELACIONADOS:

|