Bosque de Niebla
#ColumnaSinNombre: VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO
TWITTER... @pablojair
Publicado: Jueves, 10 de Agosto de 2017
Por: Pablo Jair Ortega
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
#ColumnaSinNombre .- VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO
Xalapa, Ver. No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado “Flores”, por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

Esto creó reacciones de inmediato en el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien tuvo la flamante idea de irse este fin de semana a pasear a Chiapas, y se tomó la foto con el gobernador Manuel Velasco y el ahora señalado como lavador de dinero, Julión Álvarez, pero la Presidencia de la República pensó que era una buena idea bajar de las redes sociales de Enrique Peña Nieto dicha fotografía a pesar de que ya había circulado por varios portales de información. La respuesta, bastante obvia: no quieren que vinculen al presidente con un presunto delincuente señalado, ni más ni menos, que por el gobierno de los Estados Unidos de América.

Del tal Julión es harto conocido que así como es un artista muy popular entre la perrada, también ameniza eventos del PRI y el Partido Verde, lo que no tendría nada de malo… en apariencia.

Lo que sorprende es que si el Departamento del Tesoro tenía esta información y la filtró en un momento inoportuno para el Presidente por su reciente desencuentro con su homólogo gringo y la asamblea nacional de su partido el PRI, al parecer quienes fallaron fueron las agencias de inteligencia mexicanas que no atajaron la información a tiempo y dejaron que el cantante se tomara la foto con Peña Nieto, para luego hacer el ridículo de bajarla de redes.

Se supone que hay una estrecha coordinación en el tema del combate al narcotráfico entre EEUU y México, por aquello de que el vecino país del norte es cliente número uno de los cárteles mexicanos; esto debería incluir información relacionada con actores políticos, empresarios, líderes de opinión y hasta de la farándula, quienes podrían tener la tentación de servirle de fachada al narco o trabajar para alguna organización delictiva.

Pero no. Así como el Estado Mayor Presidencial prohibía al ahora convicto Javier Duarte de Ochoa que se tomara fotos con Peñita, a los encargados de la seguridad del “preciso” se les pasó el pequeño detalle de que Julión estaba siendo investigado por el gobierno estadounidense y que lo peor que podría pasar era verse a Peña Nieto tomándose fotos con él.

El asunto es con toda la perversión y con un golpe certero a la imagen --ya de por sí desgastada-- del presidente. El periodista mexicano radicado en EE.UU., Jorge Ramos, cuestionó lo mismo vía Twitter: “Si la relación entre Peña y Trump es tan buena ¿por qué no le avisaron que iban a acusar a varios mexicanos de nexos con el narco?”.

Curiosamente, a Raúl Flores Hernández ya lo habían detenido autoridades mexicanas el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco (de acuerdo al diario Milenio), pero la Procuraduría General de la República (PGR) no había anunciado este arresto. Según revela Milenio, el capo Flores Hernández ya había ingresado al penal federal número 4 en Tepic, Nayarit, en 2013, pero obtuvo su libertad en el 2015. Es decir, el gobierno de Peña Nieto al menos ya tenía indicios de quién era Raúl Flores y sus posibles conexiones.

En las horas después que se dio a conocer la información, se sabe que a ambos personajes señalados les congelaron sus bienes en Estados Unidos, y por la tarde dieron la cara: Rafael Márquez se presentó de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración; y el cantante Julión expresó vía redes sociales: “...hoy amanecimos con una noticia donde nos están involucrando, se nos están iniciando notas un poquito incómodas, a Julión Álvarez, a Norteño Banda. Me siento con la obligación de poder dar una aclaración... No pasa absolutamente nada".

Mientras tanto, el más afectado es Peña Nieto, el que se tomó la foto con Julión y lo agarraron desprevenido.

Por ahí comentaba el maestro Albantro en Twitter: “¿Qué tendrá @EPN que todas sus "jóvenes promesas" le salen delincuentes?”.

Y sí, una de esas jóvenes promesas era Javier Duarte.

EPÍLOGO HURACANADO: En todo el sexenio pasado tuvimos la fortuna de que no azotó a Veracruz ni un solo huracán. Si acaso fuertes lluvias que afectaron algunos municipios, pero nada con las dimensiones catastróficas que ya conocemos los veracruzanos. Hubiese sido una fortuna para el Duartismo el haber tenido un desastre natural de esa magnitud, lo que da pie para la entrada de mucho dinero, a veces sin necesidad de justificarlo y todavía capitalizarlo políticamente. Por algo no pasó.

EPÍLOGO EPISTOLAR: Que la diputada federal Rocío Nahle (MORENA) envió este miércoles una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedir su intervención directa en el caso de la inseguridad en Coatzacoalcos, solicitando que la Policía Federal y el CISEN se instalen de forma permanente en el sur de Veracruz. Destaca lo que ha sido a todas luces una constante en esta región: una ola de secuestros, asesinatos y desapariciones impunes. Habrá qué ver si hay respuesta oficial a la petición.

EPÍLOGO LLUVIOSO: Tome precauciones ahora que Franklin ya llegó a tierras jarochas, donde permanecerá prácticamente todo el jueves. Mucha lluvia en la zona central de la entidad, de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua, por lo que como ciudadanos debemos estar preparados no sólo por las contingencias que se puedan presentar, sino para tener tantita conciencia de que la gran cantidad de basura que arrojamos a las calles tapan las coladeras y causan las inundaciones que luego andamos lamentando. Ubique refugios, infórmense en medios serios y no haga caso de rumores en redes sociales.
LUIS EMILIO, EL SÉPTIMO COLABORADOR EN FALLECER EN ESTE PERIODO

El director de Tránsito del estado de Veracruz, Luis Emilio Díaz Ibarra, falleció a causa de un paro cardíaco. Es el séptimo colaborador en este periodo en fallecer y el segundo en morir por problemas cardíacos en la administración de Yunes Linares. “Falleció cuando era trasladado de su domicilio al hospital, la madrugada de este día, domingo 17 de diciembre, a causa de un infarto”, informa un mensaje del gobierno estatal. El funcionario había sido regidor del ayuntamiento de Boca del Río durante el primer periodo municipal de Miguel Ángel Yunes Márquez (2007-2010), hijo del actual gobernador. Durante el segundo periodo de Yunes Márquez fue director de Tránsito Municipal.
MORENOS

Andrés Manuel López Obrador ha garantizado chamba para la zacatecano/jarocha Rocío Nahle: buscará llegar al Senado y si MORENA obtiene la Presidencia de la República se la llevará como Secretaria de Energía. En Coatzacoalcos, las posiciones de Chío sólo alcanzarían para colocar a Amado Cruz Malpica como candidato a diputado federal y Gonzalo Guízar Valladares sería el gallo del PES-PT-MORENA a legislador local. ¡Frijoles refritos!...Por el color moreno!
JULEN

Con su miradita de güero al que no le da el sol y su mirada de perdona vidas, el titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto anduvo por el sur en representación del gobernador Miguel Angel Yunes Linares. El porteño fue a un informe de gobierno y habló bien de su patrón. El azul se siente ore-candidato a Senador...que digo ore-candidato, se mira como candidato...que digo candidato, el funcionario fresa actúa como Senador...¡Güero, güero, nieve, nieve, pásale güero!
AY JALISCO NO TE ADANTES...

El frente formado por el PAN/PRD/MC otorgará al partido de Dante Delgado la candidatura al gobierno de las tortas ahogadas birria y las chivas omnilife. Las candidaturas para la ciudad de México, Tabasco y Morelos serán para PRD. Las restantes serían para el PAN, incluyendo Veracruz. Eso pondría a Chiquiyunes en la boleta del 2018 lo que da fuerza a la declaración de la señora Márquez en el sentido de "merezco dos hijos gobernadores, merezco dos hijos gobernadores, merezco dos hijos gobernadores"....Ahora bien, entre los deseos de la primera dama veracruzana y la posibilidad del chaval azul hay una distancia. Miguel Angel Jr. luce muy ojón para paloma o muy pollo para un palenque; Dante podría poner sus canicas veracruzanas en otra jugada, el efecto peje pesaría y los priístas, si se ponen de acuerdo en una de esas hasta recuperan el poder a pesar de las coartadas...¡Cuántas traiciones en puerta Batman!
AMÉRICO

Le propusieron al todavía alcalde de Xalapa irse a dirigir el PRI antes del 31 de diciembre era alguien sensato le preguntó ¿Por que? ¿Para qué? Lo normal es que Renato Alarcón, con todo y sus malos resultados, concluya su periodo en enero y Zúñiga Martinez se haga cargo del tricolor al mismo tiempo que se defina al candidato. ¿Quién le quiere buscar chichis a las gallinas?
EL NEPOTISMO DE LA FAMILIA YUNES

En Veracruz, nos aseguran, más de una ceja se levantó ante las declaraciones de Leticia Márquez, presidenta del DIF local y esposa del mandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares, porque afirmó que sus dos hijos Miguel Ángel Yunes Jr., alcalde del Boca de Río, y Fernando Yunes, edil electo de Veracruz, serán gobernadores de la entidad. Durante el Cuarto Informe de Gobierno del munícipe de Boca del Río, nos cuentan, la primera dama resaltó que ambos han ganado espacios como resultado de su trabajo político: “Claro que lo voy a tener, voy a tener un hijo gobernador, dos hijos gobernadores, dos”, sentenció. Sin embargo, nos hacen ver, doña Leticia perdió de vista que en las filas de Acción Nacional ya hay molestia por la virtual candidatura al gobierno del estado de Miguel Ángel Yunes Jr., al ser impulsado abiertamente por su padre. La familia Yunes abona al enojo blaquiazul por nepotismo, nos dicen.
ALIANZA

Importante la reunión de este sábado entre los simpatizantes y aliados de Hector Yunes. El PRI veracruzano obligado a la unidad y a meter el acelerador
¿ASESINO SERIAL?

Los asesinatos de 7 mujeres -la mayoría muy jóvenes- cuyos cuerpos han aparecido en el predio conocido como "El santuario de las garzas" en Xalapa presentarían datos comunes: tres de sus cuerpos habrían tenido restos de semen y salva de un mismo origen. Las posiciones en que se hallaron los cuerpos fueron semejantes; sus perfiles físicos también presentan semejanza. Salvo un caso, de una mujer madura, el resto fueron de mujeres muy jóvenes como Magaly Hernández. Hay dudas elementales sin responder: ¿Las autoridades ministeriales y la sociedad se enfrentan a un asesino serial? ¿Qué curso han tenido las investigaciones a lo largo de los años en que se han presentado estos casos cercanos o lejanos entre sí en una línea temporal? ¿Compartir información a la sociedad para que se cuide es lo mismo que guardar silencio oficialmente por tantos años en aras de no causar pánico?
PRI JAROCHO

Opción a) Héctor Yunes en serio pelea la candidatura y tal postura pone en riesgo la unidad de un PRI de por sí debilitado en Veracruz de cara al 2018. Opción b) Héctor está haciendo una finta, su labor es golpear a su primo y cuidar al verdadero candidato que será Pepe. En este caso sí hay unidad y al mismo tiempo estrategias que vienen desde el altiplano. Claro, el tema de la debilidad tricolor persiste...
LAS ESPINAS DE EDGAR

Y ahora resulta que la Ley -federal en este caso- en serio va por personajes clave del caso Duarte,en este caso por Edgar Espinoso. La separación del diputado federal por Martìnez de la Torre de la bancada del PVEM tiene tremendo trasfondo político, además de toda la fuerza jurídica por las cochinadas que Edgar encabeza. La duda es ¿Por qué en este momento?
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital