Bosque de Niebla
#ColumnaSinNombre: VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO
TWITTER... @pablojair
Publicado: Jueves, 10 de Agosto de 2017
Por: Pablo Jair Ortega
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
#ColumnaSinNombre .- VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO
Xalapa, Ver. No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado “Flores”, por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

Esto creó reacciones de inmediato en el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien tuvo la flamante idea de irse este fin de semana a pasear a Chiapas, y se tomó la foto con el gobernador Manuel Velasco y el ahora señalado como lavador de dinero, Julión Álvarez, pero la Presidencia de la República pensó que era una buena idea bajar de las redes sociales de Enrique Peña Nieto dicha fotografía a pesar de que ya había circulado por varios portales de información. La respuesta, bastante obvia: no quieren que vinculen al presidente con un presunto delincuente señalado, ni más ni menos, que por el gobierno de los Estados Unidos de América.

Del tal Julión es harto conocido que así como es un artista muy popular entre la perrada, también ameniza eventos del PRI y el Partido Verde, lo que no tendría nada de malo… en apariencia.

Lo que sorprende es que si el Departamento del Tesoro tenía esta información y la filtró en un momento inoportuno para el Presidente por su reciente desencuentro con su homólogo gringo y la asamblea nacional de su partido el PRI, al parecer quienes fallaron fueron las agencias de inteligencia mexicanas que no atajaron la información a tiempo y dejaron que el cantante se tomara la foto con Peña Nieto, para luego hacer el ridículo de bajarla de redes.

Se supone que hay una estrecha coordinación en el tema del combate al narcotráfico entre EEUU y México, por aquello de que el vecino país del norte es cliente número uno de los cárteles mexicanos; esto debería incluir información relacionada con actores políticos, empresarios, líderes de opinión y hasta de la farándula, quienes podrían tener la tentación de servirle de fachada al narco o trabajar para alguna organización delictiva.

Pero no. Así como el Estado Mayor Presidencial prohibía al ahora convicto Javier Duarte de Ochoa que se tomara fotos con Peñita, a los encargados de la seguridad del “preciso” se les pasó el pequeño detalle de que Julión estaba siendo investigado por el gobierno estadounidense y que lo peor que podría pasar era verse a Peña Nieto tomándose fotos con él.

El asunto es con toda la perversión y con un golpe certero a la imagen --ya de por sí desgastada-- del presidente. El periodista mexicano radicado en EE.UU., Jorge Ramos, cuestionó lo mismo vía Twitter: “Si la relación entre Peña y Trump es tan buena ¿por qué no le avisaron que iban a acusar a varios mexicanos de nexos con el narco?”.

Curiosamente, a Raúl Flores Hernández ya lo habían detenido autoridades mexicanas el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco (de acuerdo al diario Milenio), pero la Procuraduría General de la República (PGR) no había anunciado este arresto. Según revela Milenio, el capo Flores Hernández ya había ingresado al penal federal número 4 en Tepic, Nayarit, en 2013, pero obtuvo su libertad en el 2015. Es decir, el gobierno de Peña Nieto al menos ya tenía indicios de quién era Raúl Flores y sus posibles conexiones.

En las horas después que se dio a conocer la información, se sabe que a ambos personajes señalados les congelaron sus bienes en Estados Unidos, y por la tarde dieron la cara: Rafael Márquez se presentó de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración; y el cantante Julión expresó vía redes sociales: “...hoy amanecimos con una noticia donde nos están involucrando, se nos están iniciando notas un poquito incómodas, a Julión Álvarez, a Norteño Banda. Me siento con la obligación de poder dar una aclaración... No pasa absolutamente nada".

Mientras tanto, el más afectado es Peña Nieto, el que se tomó la foto con Julión y lo agarraron desprevenido.

Por ahí comentaba el maestro Albantro en Twitter: “¿Qué tendrá @EPN que todas sus "jóvenes promesas" le salen delincuentes?”.

Y sí, una de esas jóvenes promesas era Javier Duarte.

EPÍLOGO HURACANADO: En todo el sexenio pasado tuvimos la fortuna de que no azotó a Veracruz ni un solo huracán. Si acaso fuertes lluvias que afectaron algunos municipios, pero nada con las dimensiones catastróficas que ya conocemos los veracruzanos. Hubiese sido una fortuna para el Duartismo el haber tenido un desastre natural de esa magnitud, lo que da pie para la entrada de mucho dinero, a veces sin necesidad de justificarlo y todavía capitalizarlo políticamente. Por algo no pasó.

EPÍLOGO EPISTOLAR: Que la diputada federal Rocío Nahle (MORENA) envió este miércoles una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedir su intervención directa en el caso de la inseguridad en Coatzacoalcos, solicitando que la Policía Federal y el CISEN se instalen de forma permanente en el sur de Veracruz. Destaca lo que ha sido a todas luces una constante en esta región: una ola de secuestros, asesinatos y desapariciones impunes. Habrá qué ver si hay respuesta oficial a la petición.

EPÍLOGO LLUVIOSO: Tome precauciones ahora que Franklin ya llegó a tierras jarochas, donde permanecerá prácticamente todo el jueves. Mucha lluvia en la zona central de la entidad, de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua, por lo que como ciudadanos debemos estar preparados no sólo por las contingencias que se puedan presentar, sino para tener tantita conciencia de que la gran cantidad de basura que arrojamos a las calles tapan las coladeras y causan las inundaciones que luego andamos lamentando. Ubique refugios, infórmense en medios serios y no haga caso de rumores en redes sociales.
ADEUDA GOBIERNO DEL ESTADO 47 MDP AL CRIT VERACRUZ

El Gobierno del Estado no ha entregado los recursos correspondientes al año 2018 al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Veracruz, informó su director, Ángel René Zavaleta Mora, quien señaló que existe el compromiso de que durante los siguientes meses sean depositados por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Detalló que los recursos ascienden a 47 millones de pesos, los cuales se darán en dos pagos, de acuerdo con la Sefiplan, quien adelantó que se hará la primera entrega en agosto y el resto en octubre.
ASUME CLAUDIA RUIS MASSIEU DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI TRAS RENUNCIA DE RENÉ JUÁREZ

Tras la renuncia de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu es quien asumió el liderazgo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor. Luego de 70 días al frente del PRI, René Juárez Cisneros anunció su renuncia al cargo no sin antes reconocer la derrota que sufrió en las urnas el pasado 1 de julio, y propuso la creación de una comisión nacional consultiva para la transformación del partido. René Juárez Cisneros reconoció que el partido no se transformó a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía lo requería y, por lo tanto, "del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación." Al asumir Ruiz Massieu la dirigencia nacional del PRI y dejar la secretaría general del partido, será Rubén Moreira quien esté a cargo del cargo que ocupada Claudia Ruiz.
CUITLÁHUAC GARCÍA PROMOVERÁ LEY DE AUSTERIDAD EN VERACRUZ

El virtual ganador de la elección para renovar la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que lanzará una nueva iniciativa de austeridad como la que presentó Morena hace tres años y que permitió el ahorro de 16 millones. Esta promesa la hizo ante Andrés Manuel López Obrador.
RAÚL AURELIO HERNÁNDEZ, ASPIRANTE A CONTRALOR DEL OPLE ACUDE A ENTREVISTA

Para concluir la base cuarta de la convocatoria para la elección del titular de la Contraloría General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), del Estado de Veracruz, la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, presidida por el diputado Sebastián Reyes Arellano, realizó la entrevista del aspirante Raúl Aurelio Hernández Baltazar y con ello se cumplió y garantizó su derecho de audiencia. Conforme a la convocatoria, la Comisión antes citada elaborará un Informe de las entrevistas llevadas a cabo y lo remitirá a la Junta de Coordinación Política para el trámite conducente.
SIN QUERER QUERIENDO, BELINDA DESTAPÓ EL CARGO DE MARCELO EBRAD

La cantante acudió al Hotel Hilton para festejar el virtual triunfo de AMLO en las elecciones presidenciales. Ahí, se tomó una foto con Marcelo y al postearla en su Twitter dijo que Ebrad será el secretario de Relaciones Exteriores. "Qué gran acierto tu nombramiento como próximo Canciller de México e integrante del equipo de transición del próximo gobierno del Presidente López Obrador, estoy segura que desempeñarás el mejor papel", dijo “Beli”. AMLO no había dicho hasta ahora qué cargo le daría a Marcelo Ebrad.
CONTINUA CÓMPUTO DISTRITAL EN EL OPLE 14 DE VERACRUZ

Luego de la elección del pasado domingo, continúa el cómputo distrital de paquetes en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) 14 de Veracruz. Se trata de 321 paquetes de la elección a gobernador y 320 de diputación, que se irán directamente a recuento, además de cotejar actas de 75 paquetes para gobernador y 76 para diputación local. Hasta el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 92.77 por ciento de las actas capturadas, los resultados son los siguientes: *María Josefina Gamboa Torales (PAN-PRD-MC): 51 mil 078 votos. *Fabiola Balmori Durazzo (PRI-PVEM): 11 mil 647 votos. *Fernando Arteaga Aponte (Morena-PT-PES): 42 mil 892 votos. *Alicia González Romero (Partido Nueva Alianza): 1 mil 941 votos. *Votos nulos: 2 mil 712 votos.
LA GENTE TIENE MIEDO DE IR A VOTAR EN XALAPA

Elementos policiacos de Xalapa,Veracruz fueron alertados esta mañana por la supuesta presencia de personas armadas y que realizaron disparos en calles de la colonia Olmecas del municipio de Coatzacoalcos. Cerca del lugar se instaló una casilla de votaciones, por lo que había varias personas personas que al parecer habrían narrado los hechos ocurridos en calle carretera a Barrilla de dicha colonia, como referencia a la altura de la bodega Dipepsa.
INSTALARÁN EN XALAPA SEIS CASILLAS ESPECIALES

En la ciudad de Xalapa serán instaladas 6 casillas especiales, para aquellos ciudadanos que están en tránsito y no se encuentran en sus municipios para poder ejercer su voto. Por primera vez, fue avalado este número de casillas especiales, pues en comicios pasados sólo habían sido colocadas tres, cuatro o cinco. En cada una de estas casillas especiales se contará con 750 boletas electorales para poder votar para presidente, gobernador, senadores, diputados federales y diputados locales, siempre y cuando sea veracruzano y su credencial de elector establezca que no está registrado en Xalapa o municipios colindantes. En caso contrario, no se les permitirá votar si la credencial de elector fuera del municipio de Coatepec como ejemplo, pues se le pedirá al ciudadano acudir a dicho lugar a votar.
POR PARTIDO DE MÉXICO, ESCUELAS DE GOBIERNO EN VERACRUZ INICIARÁN ACTIVIDADES A LAS 12 PM

Por partido de México vs Suecia, este miércoles escuelas de gobierno de Veracruz iniciarán actividades a las 12 del día, informó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. A través de un video de redes sociales, el mandatario indicó que mañana miércoles se modificará el horario de todas las escuelas de gobierno, en todos los niveles.
“EL BRONCO" CERRARÁ CAMPAÑA EN VERACRUZ ESTE MARTES

El Coordinador Estatal de la campaña del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, Álvaro Guillermo Martínez Aguilar, indicó que gracias a las simpatías que el aspirante a la silla presidencial logró alcanzar en redes sociales y en su última visita a esta entidad, estiman sumar más de 2 millones de votos para su campaña. En entrevista confió en que tienen todas las posibilidades para alcanzar el triunfo pues argumentó que los Bots no salen a votar ni asisten a los mítines. Hasta la visita anterior, teníamos un cálculo estimado de 8 mil votos, era muy poco, pero ahorita, ya subió bastante. Yo creo que ya le andamos metiendo cerca de los 2 millones y medio, reveló en rueda de prensa. En este sentido, comentó que no se están dejando llevar por las encuestas, pues estas benefician siempre a quien las paga, por lo que la estrategia del equipo de campaña de El Bronco se apega a las tendencias en torno al número de adherentes que diariamente se suman a sus redes sociales, los cuales, en tan sólo seis días, llegaron a los 700 mil simpatizantes. Urgen a candidatos a transparentar gastos, les quedan 5 días Pide INE no caer en noticias falsas sobre tinta y papelería electoral Añadió que aunque no cuentan con una estructura como tal, sí contarán con representantes de casillas que serán las mismas personas que han mostrado su apoyo en redes sociales y que de forma voluntaria decidieron participar el día de la elección en dicha función, por lo que estiman cubrir alrededor del 70 por ciento de las casillas en el estado, principalmente en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Orizaba, Córdoba, San Andrés, Acayucan, Tuxpan, entre otros. Asimismo, Martínez Aguilar invitó al gran cierre de campaña que se realizará este martes 26 de junio a las 14:00 horas en el Zócalo de Veracruz, en donde no se prevé que sea un mitin masivo, debido a que el aspirante devolvió el recurso de las prerrogativas que ascendía a 20 millones de pesos aproximadamente, por lo que el candidato interactuará con las y los asistentes de forma directa y dará atención a la prensa. Gracias al éxito obtenido en la primer gira que se tuvo acá por el estado que se tuvo muchísima aceptación, pues surgió bastante en las preferencias electorales de todos los veracruzanos y por esa razón da otra vuelta aquí al estado de Veracruz. Finalmente, dio a conocer que el cierre nacional se hará vía redes sociales debido a la poca infraestructura y recursos destinados a esta labor proselitista. El Coordinador Estatal de la campaña del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez calderón El Bronco, Álvaro Guillermo Martínez Aguilar.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital