Sancionarán a taxistas mendocinos que cobren servicio en caso de contingencia

+ Acuerdan con Transito del estado que darán servicio gratuito durante cualquier emergencia en la que se requiera

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-08-11

En caso de presentarse una contingencia en el municipio como una barrancada, terremoto o cualquier otro siniestro y los taxistas le cobren a la población que deba ser evacuada en lugar de darle el servicio gratuito, éstos serán sancionados, reveló el titular de la delegación 017 de Tránsito del Estado en Camerino Z. Mendoza, Joé Luis Villanueva Ascencio.



"Todos los taxistas que asistieron a la reunión de conformación Comité ciudadano de vigilancia en materia de tránsito y seguridad vial, están de acuerdo en participar en todo lo que se de en caso de contingencias como un servicios gratuito. Son como 100 taxistas y la idea es que participen los 269 que hay, ese es el acuerdo que quiero tener con ellos y lo vamos a platicar", declaró.



Reiteró quienes no cumplan con ese acuerdo se harán acreedores a la sanción correspondiente, recordando que en otra ocasiones en que se han presentado emergencias, algunos ruleteros llegaron a cobrarle a la gente que requería ser evacuada y trasladada a un refugio temporal, de 100 pesos en adelante, aprovechándose así de la situación.



En otro orden de ideas, Villanueva Ascencio señaló que en un año se han otorgado más de 100 concesiones para taxis, lo cual no es bueno pues es mayor la oferta que la demanda del servicio para esta demarcación.



Agregó que no se ha tomado para ello la cantidad de habitantes que hay en Ciudad Mendoza, lo cual repercute al haber solo 6 espacios para que los taxistas se puedan estacionar, por lo que se buscarán más opciones para ellos.

TEMAS RELACIONADOS:

|