Conforman Comité ciudadano de vigilancia en materia de tránsito y seguridad vial

+Reportará cualquier problema de señalamiento, carro mal estacionado, apartado de lugar y diversos problemas que afecten la vialidad

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-08-11

Con el objetivo de combatir la corrupción, el delegado de Tránsito del Estado en este municipio, José Luis Villanueva Ascencio, acompañado del Jefe de servicios operativos de la misma corporación, Gilberto Marín Sánchez tomó protesta al Comité ciudadano de vigilancia en materia de tránsito y seguridad vial, conformado por taxistas de Camerino Z. Mendoza.



El mismo, tendrá el compromiso de trabajar en constante comunicación con Tránsito, reportando cualquier problema de señalamiento, carro mal estacionado, apartado de lugar y diversos problemas que afecten la vialidad en el municipio de Camerino Z. Mendoza.



Se aclaró que no tendrán derecho de pedir la atención de ningún ciudadano, al momento de que alguno cometiera un tipo de infracción. También está estipulado que no son autoridad vial.



También se buscará mediante el trabajo conjunto entre oficiales de Tránsito y los integrantes del Comité Ciudadano brindar una nueva imagen a la demarcación, pues deberán respetar los espacios conformados para los antes llamados sitios de taxis, de lo contrario se harán acreedores a una infracción.



“Estamos haciendo el compromiso con ellos, para que tengan el respeto para los espacios que tienen asignados y no estén violando el reglamento al parecer en doble fila o estacionarse en sitios donde no deben de hacerlo”, ejemplificó.



El funcionario agregó que también el Comité le reportará si alguno de sus 7 elementos de la delegación no cumple como debe con su trabajo de vialidad en las calles.



El Comité ciudadano de vigilancia en materia de tránsito y seguridad vial está conformado por el presidente, Rafael Sánchez Velázquez; secretario, Martín Pacheco Díaz; tesorero, Daniel Sánchez García; y los vocales primero, segundo y tercero: Fernando Ulises Ventura García, José Manuel Medel Carrera y Cristóbal Ávalos Santiago.

TEMAS RELACIONADOS:

|