"Franklin” dejó daños mínimos en Mendoza

+Como seguirá lloviendo en municipios poblanos mantienen vigilancia permanente para monitorear los ríos Chiquito, Maltrata y Blanco

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-08-11

El director municipal de Protección Civil (PC), Jesús Mendoza Merino dio a conocer que el paso del huracán "Franklin" dejó daños mínimos en Camerino Z. Mendoza, destacando que el alcalde Reene Huerta Rodríguez hizo guardia en el Centro de Mando del Consejo local de Protección Civil, ubicado en la avenida de La Rayan en tanto personal de organismos de salvamento y auxilio aún vigilaban ríos, congregaciones, colonias y cabecera en caso de alguna contingencia.



Señaló bajo la consigan de que "más vale prevenir que lamentar", desde la primera alerta se adoptaron las medidas necesarias para enfrentar al fenómeno meteorológico que se disipó en los límites con Puebla.



Agregó que, como seguirá lloviendo en municipios poblanos mantienen vigilancia permanente a los 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar en el sitio conocido como “Sanjuanero” para monitorear los ríos Chiquito, Maltrata y Blanco.



Destacó que en las congregaciones de La Cuesta, Necoxtla y ejido La Cuesta, donde se coordinaron las acciones con los agentes municipales, no se reportaron derrumbes, deslaves o inundaciones.



“Solo tuvimos la caída de una rama sobre una mufa en el domicilio de Ignacio Ramírez 105 de la colonia centro, lo cual fue atendido por los compañeros de bomberos, afortunadamente aquí en Camerino Z. Mendoza ha sido saldo blanco, ya recorrimos la parte serrana, donde se presentaron pequeños escurrimientos de agua con lodo, que no atentan contra la integridad física de nuestros paisanos y tampoco hubo reporte de inundaciones”, detalló.



Añadió que por instrucciones del presidente municipal de Ciudad Mendoza continúan los operativos de vigilancia, y agradeció a nombre de las autoridades municipales a la población que acudió al Centro de Mando en La Raya.



TEMAS RELACIONADOS:

|