Culminan fiestas patronales en honor a la asunción de María

De todos los sectores del municipio se reunieron cientos de feligreses para participar en las peregrinaciones en honor “La asunción de María Santísima”

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-08-15

De todos los sectores del municipio se reunieron cientos de feligreses para participar en las peregrinaciones que finalizaron este 15 de agosto en honor “La asunción de María Santísima” los eventos religiosos fueron coordinados por el párroco Octaviano Reyes Uribe.

Del 8 al 14 de agosto las peregrinaciones estuvieron a cargo de comunidades y colonias de la ciudad, participando habitantes de los barrios de san Pedro y Santiago, y fue este 15 de agosto cuando se llevó a cabo la fiesta grande en honor a la santa patrona del municipio la Virgen de la Asunción.

El día grande de estas fiestas que fue este martes 15 de agosto hubo mañanitas a las 6 de la mañana en la parroquia de la asunción, a las 7:30 horas celebraron una misa, a las doce del día se dio la coronación de la virgen por las rosas de María.

A las 4 de la tarde del mismo día 15 se llevó a cabo el recorrido con la virgen por las principales calles de la ciudad, estas festividades se cerraron con una misas a en punto de las 6 de la tarde.

Esta fiesta patronal logra reunir a la población en general debido que la virgen de la asunción es la reina de esta ciudad y su fiesta religiosa se realiza en todo su esplendor y de ahí el programa religioso dirigido a la santísima.

TEMAS RELACIONADOS:

|