Atacan a comunicador por cubrir temas de huachicoleros en Veracruz

+ El ataque al comunicador sucedió la tarde del lunes, en su domicilio.

Nacionales

ZÓCALO - 2017-08-16

El ataque al comunicador Freddy Morales sucedió la tarde del lunes, en el domicilio del locutor. Según la versión de su hijo y autoridades, dos hombres ingresaron a su domicilio y lo acuchillaron 15 veces, además intentaron degollarlo sin embargo los gritos alertaron a los vecinos, lo que causó que los atacantes huyeran del lugar.

Desde hace meses, Morales Salas cubría los temas de los saqueadores de combustibles a los ductos Pemex en la sierra norte de Puebla para una cadena radiofónica en Veracruz. En meses pasados, el periodista denunció vía radiofónica casos de robo de hidrocarburo, aunque recientemente dejó de dar cobertura a los hechos por cuestiones de seguridad personal.

Eleazar Gómez, hijo del comunicador, dio a conocer que luego de ser hospitalizado, su padre se encuentra fuera de peligro. “Por el corte en la garganta perdió sangre y se le mandó al hospital. No penetraron mucho, afortunadamente y ya se encuentra fuera de peligro. Él comenta que pudo observar a dos muchachos que ingresaron al domicilio y lo atacaron”, dijo.

El Colectivo de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en el Estado de Puebla y La Casa de los Derechos de Periodistas, protestaron “por los hechos recientes, en donde células del crimen organizado han lanzado amenazas de muerte contra compañeros periodistas de la región del Triángulo Rojo”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

|