Pide catedrático de la UPAV que se democratice la elección del nuevo rector

+ Señala que la UPAV está sufriendo una crisis que se refleja en la matrícula de estudiantes, en la falta de pagos de sus docentes y con el rezago de más de 5 mil documentos que aun no se entregan.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2017-08-17

El presidente de la Asociación Académica y Docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Lenin Torres Antonio, en oficio al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, realiza una petición del relevo de la nueva rectoría y en este le piden al ejecutivo que democratice el proceso de elección del nuevo rector.

Mencionó que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz está sufriendo una crisis que se refleja en la matrícula de estudiantes, en la falta de pagos de sus docentes y con el rezago de más de 5 mil documentos que aun no se entregan.

Comentó que la decisión del gobernador de poner como rectora a Maribel Sánchez Lara, fue errónea y afectó la vida institucional y académica de la universidad.

Expresó que se busca elegir a través de una terna al próximo rector en convocatoria con la universidad, la cual tiene que ser abierta, plural y en un ambiente democrático que tenga que ver con la UPAV.

Piden que la junta de gobierno dicte nuevos criterios y que la elección al nuevo rector se democratice; considera que si el gobierno del estado elige la opción de seguir improvisando la crisis va a crecer

TEMAS RELACIONADOS:

|