Inicia Duarte huelga de hambre en el Reclusorio Norte

+ En dicha misiva, indica que comenzó su ayuno y confinamiento por voluntad propia, donde dijo haber solicitado “estar encerrado permanentemente en mi estancia”.

Zona Centro

Redacción EV212 - 2017-08-17

Esta mañana, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, envió una carta al noticiero Imagen, de Ciro Gómez Leyva, para informar que inició desde este jueves una huelga de hambre.

En dicha misiva, indica que comenzó su ayuno y confinamiento por voluntad propia, donde dijo haber solicitado “estar encerrado permanentemente en mi estancia”

En la misma, indica que no cuenta con ningún lujo ni tampoco tiene ningún aparato electrónico.

“Esta decisión la tomo con la finalidad de que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis ex colaboradores en el estado de Veracruz”.

Se refiere a Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública; Gina Domínguez Colío, ex vocera; Mauricio Audirac, ex secretario de Finanzas; y Francisco Valencia, ex titular de la Comisión Estatal de Agua de Veracruz, quienes se encuentra privados de su libertad en el penal estatal de Pacho Viejo, en Coatepec.

Duarte califica en dicha carta que fueron detenidos “arbitrariamente” con la finalidad de “presionarlos para que declaren en contra mía” y “para crear una cortina de humo que distraiga a la sociedad del desastre de gobierno que existe actualmente en el estado de Veracruz”.

En su texto, también solicitó la intervención “inmediata” del Consejo de la Judicatura Federal y Estatal para frenar a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, “quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador”.

“Ella es quien ha obsequiado todas las ordenes de aprehensión en contra de mis ex colaboradores sin fundamentos legales, respaldándose en argumentos ridículos, complaciendo de esta manera las órdenes que recibe, repito, de su jefe el gobernador del estado”.

Duarte de Ochoa finaliza su carta expresando “Mi solidaridad está con Arturo, Gina, Mauricio y Francisco. Estoy consciente del infierno por el que están pasando, son presos políticos víctimas de la desesperación de un mandatario que no tiene nada que ofrecerle a la sociedad a al que sirve, salvo el circo que ha montado en mi contra en Veracruz.


TEMAS RELACIONADOS:

|