Realizarán recital gratuito de Guitarra, Canto y Piano

+Este viernes 18 de agosto en sala de cabildo de palacio de Mendoza

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-08-18

Bajo la dirección de Javier Varela Aguirre, 6 alumnos del Instituto de Artes del Valle de Orizaba (IAVO) realizarán en Camerino Z. Mendoza, un recital de Guitarra Canto y Piano, promovido por el mismo plantel y gracias al apoyo del ayuntamiento que preside Reene Huerta Rodríguez.

De esta manera, este viernes 18 de agosto del 2017, a partir de las 6 de la tarde, en la sala de cabildo del palacio municipal, los estudiantes deleitarán a los asistentes con un repertorio de música clásica.

Alfredo Huerta Liberato, coordinador académico del IAVO, destacó que al tratarse de una escuela profesional de música, el propósito del recital es mostrar un poco de lo que los jóvenes han aprendido a lo largo de un semestre y compartirlo con la población.

Subrayó que la mayoría de las ocasiones, los eventos culturales se programan en ciudades como Orizaba, pero a los demás municipios que conforman de la región de las Altas Montañas, poco se les toma en cuenta.

“Por eso, agradecemos el respaldo con que contamos para este recital de parte del alcalde Reene Huerta y decir que la entrada será libre y abierta para todo el público amante de la música que desee asistir, los estaremos esperando”, comentó.

LO QUE DEBES DE SABER:

El IAVO está incorporado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ofreciendo la carrera de Técnico Superior Universitario en Música. Se ubica en la avenida Morelos número 13 B, colonia “El Águila”, de Nogales. Continuamente ofrece cursos, talleres libres de música para niños, jóvenes y adultos; clases magistrales y diversos eventos con músicos de reconocimiento nacional e Internacional.

TEMAS RELACIONADOS:

|