Yunes Linares usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: abogado defensor

+ Lo anterior, luego del que el exmandatario anunciara que una huelga de hambre.

Nacionales

El Financiero - 2017-08-18

La defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, encabezada por el abogado Marco del Toro, acusó al gobernador de Miguel Ángel Yunes de usar una investigación ilegal para acusarlo sin sustento.

Lo anterior, luego del que el exmandatario anunciara que una huelga de hambre para exigir un alto al "hostigamiento, la persecución política y la cacería de brujas en contra mía y de mis excolaboradores".

Por ello, la defensa, a través de un comunicado, argumentó que los cercanos a Duarte de Ochoa que han sido imputados se les ha aplicado la prisión preventiva a pesar de ser delitos que no lo prevén.

"En el nuevo sistema la prisión preventiva es una excepción, en Veracruz bajo el Gobierno de Miguel Ángel Yunes, se ha hecho regla la prisión preventiva de toda persona imputada y que haya tenido la más mínima relación con su enemigo político. Se ha hecho regla también el que surjan “testigos” que declaran después de presiones enmarcadas en la ilegalidad", señaló.

Además acusó a Yunes Linares de olvidar que la Fiscalía de Veracruz es autónoma y que sus declaraciones "han enturbiado las investigaciones, siendo este un asunto de vendettas políticas que no resiste, como se verá, la estricta aplicación del Derecho".

Por ello, agregó el documento, debe parar el ilegal abuso de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada ligados a persecuciones políticas.

“Javier Duarte de Ochoa cuenta con todo el apoyo de su defensa. Estamos llegando a momentos que pondrán al descubierto conductas ilegales de algunos de los artífices de esta cacería política”, dijo Del Toro.

Sobre la huelga de hambre del exmandatario, dijo que se solidariza más no está de acuerdo con el "el hecho de que ponga su estado de salud en riesgo" por lo que hará lo posible para que levante su ayuno.

TEMAS RELACIONADOS:

|