Defensa de Javier Duarte, en contra de que ponga en riesgo su vida

+ La defensa del exgobernador de Veracruz se solidarizó con la huelga de hambre de Duarte de Ochoa; sin embargo, no está de acuerdo con el hecho de que ponga su estado de salud en riesgo.

Nacionales

Excelsior - 2017-08-18

La defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se solidariza con los motivos que le impulsaron para tomar la decisión de iniciar una huelga de hambre en su celda en solitario del Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Sin embargo, de ninguna manera está de acuerdo con el hecho de que ponga su estado de salud en riesgo.

A través de un comunicado, los representantes legales del exgobernador resaltaron que “resulta inadmisible que se acuse sin sustento como consecuencia de una investigación ilegal”.

Ninguna de todas las personas que han imputado y detenido ha enfrentado su asunto en libertad provisional o cualquier otra medida de menor impacto. En Veracruz, cuando menos en este caso, nadie obtiene una medida cautelar distinta de la prisión preventiva, a pesar de que no se imputan delitos de prisión preventiva oficiosa”, se detalla en el texto.

La defensa resalta que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes se ha hecho regla la prisión preventiva de toda persona imputada y que haya tenido la más mínima relación con su enemigo político.

Se ha hecho regla también el que surjan “testigos” que declaran después de presiones enmarcadas en la ilegalidad”, se resalta en el documento.

Ningún mexicano debe ser juzgado públicamente a partir de información parcial creada con el propósito de generar irracionales climas de linchamiento. Ningún mexicano debe ser acusado penalmente por delitos que suenen sensacionalistas pero que no tienen eco en pruebas y sustento jurídico. Ningún mexicano merece que se ataque a su familia cobardemente y sin evidencias”, se agrega en el comunicado.

Los representantes legales de Duarte de Ochoa destacan que harán lo imposible porque pare la huelga de hambre y trabajarán porque se garantice un recto, honesto y leal derecho de defensa.

Javier Duarte de Ochoa cuenta con todo el apoyo de su defensa. Estamos llegando a momentos que pondrán al descubierto conductas ilegales de algunos de los artífices de esta cacería política”, detalló el abogado Marco Del Toro.

TEMAS RELACIONADOS:

|